Trámites internos

Trámites internos

Estamos en inscripciones

Solicitud de acceso a bases de datos y revistas electrónicas del CRAI

Quienes deseen acceder a las bases de datos y revistas electrónicas del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, deben gestionar su acceso, como se indica en el siguiente instructivo:

En caso de presentar algún inconveniente, puede contactarse con el departamento de Relaciones con Egresados, al correo electrónico [email protected], indicando su nombre completo, y número de cédula.

Solicitud de activación del correo electrónico institucional

Los egresados graduados del año 2016 en adelante, pueden reactivar su correo electrónico institucional. Para esto, deben consultar el siguiente instructivo:

En caso de presentar algún inconveniente, puede contactarse con el departamento de Relaciones con Egresados, al correo electrónico [email protected], indicando su nombre completo, y número de cédula.

Solicitud de certificados

El Departamento de Registro Académico es el encargado de la generación de los certificados académicos, como el de notas, acta de grado, hoja de vida académica, entre otros. Si tiene alguna inquietud relacionada con este proceso, puede comunicarse al correo electrónico [email protected].

Si necesita solicitar su certificado de notas, copia de acta de grado, hoja de vida académica o constancia de grado, la Universidad brinda la posibilidad de solicitarlos y pagarlos en línea.

  1. El costo de los certificados para los egresados de pregrado y posgrado es de $20.000, y para los egresados de programas tecnológicos, de $10.200.
  2. Los certificados oficiales que emite la Universidad son digitales. Una vez el departamento de Registro Académico elabore y firme el certificado, el sistema le notificará al correo registrado en la solicitud, que ya lo puede descargar a través del Portal Estudiantil, en el menú Servicios académicos, seleccionando la opción Solicitud de certificados académicos y finalmente haciendo clic en Consultar solicitudes realizadas.
  3. Si requiere hacer trámites notariales con el certificado, es importante que lo indique en las observaciones, al momento de realizar la solicitud, para que este le sea entregado de forma física. En este caso, el documento se le entregará únicamente al egresado; si no puede reclamarlo personalmente, debe enviar una carta de autorización escrita y anexar una fotocopia del documento de identidad del solicitante y de la persona autorizada para reclamarlo.
  4. La fecha de entrega se contará a partir del momento en el que el estado de su solicitud esté aprobado.
  5. El tiempo de entrega de todos los certificados es de cuatro días hábiles, excepto para el certificado de hoja de vida académica, que es de seis días hábiles.
  6. El pago de los certificados se puede realizar: con consignación en banco (se debe generar el recibo, elegir la fecha límite de pago y consignar en cualquiera de las entidades financieras listadas en el recibo); en línea con tarjeta de crédito Visa, Master Card y Diners Club; por transferencia electrónica PSE, o realizando el pago de forma presencial en la Tesorería de la Universidad.
  7. Si es mayor de edad y aún está registrado con el número de tarjeta de identidad, debe acercarse al departamento de Registro Académico, con la fotocopia de su cédula de ciudadanía para realizar el cambio.

Solicitud de duplicado del diploma de grado

Para dar inicio a la solicitud de duplicado del diploma de grado, deberá enviar un correo electrónico a  [email protected] con copia a [email protected], con el asunto ‘Creación de orden de pago por producto duplicado diploma’.

El pago puede hacerse por PSE por medio de la página web de la Universidad (opción pago en línea, en el menú superior izquierdo) o acercándose a las entidades bancarias autorizadas, una vez se le envíe el recibo a su correo electrónico. Para el año 2025, los egresados de pregrado y posgrado profesional deben cancelar la suma de $359.400 y los egresados de programas tecnológicos $121.100, se recibe tarjeta de crédito Máster Card o Visa. 

Una vez realice la transferencia o consignación del valor correspondiente, deberá enviar el soporte de pago a los correos electrónicos  [email protected][email protected] indicando nombre completo, cédula, código de estudiante y concepto de pago ‘Duplicado de diploma’. 

Por otra parte, el recibo de pago, junto con una carta de solicitud del duplicado del diploma firmada por el egresado y la copia de la cédula, deberán entregarse en la Secretaria General, ubicada en el Edificio Central, Ala Sur, segundo piso, o enviarse al correo electrónico de la Secretaría General de la Universidad, [email protected].

El duplicado del diploma será entregado personalmente y el tiempo de entrega deberá ser confirmado directamente con la Secretaria General.

En caso de enviar a un representante a reclamar el duplicado del diploma, se debe presentar copia de la cédula de ciudadanía del solicitante y del representante, y una autorización por escrito firmada por el egresado.

Solicitud de descarga de título digital

Para consultar sobre este trámite por favor pónganse en contacto con la Secretaría General a través del correo electrónico al correo [email protected], ellos le darán las indicaciones respectivas.

Solicitud de contenido​s programáticos

​Los contenidos programáticos se solicitan en la facultad correspondiente, presentando a la secretaria o al personal de atención, el certificado de hoja de vida académica, previamente solicitado en el departamento de Registro Académico.

La secretaria o el personal de atención le facilitará el material correspondiente al egresado, quien deberá sacar copias de este, anillarlo y retornar los originales y las copias a la facultad, en donde pasará a proceso de firmas. Este trámite tiene un tiempo entre dos y cuatro días hábiles.

En caso de enviar a un representante a realizar este trámite o a reclamar el contenido programático firmado, se debe presentar copia de la cédula de ciudadanía del solicitante y del representante y una autorización por escrito firmada por el egresado.

Para los programas técnicos y tecnológicos, los contenidos programáticos se deben solicitar directamente a Registro Académico a través del correo: [email protected]. o en las extensiones: 11944, 11967.

Solicitud de traducción de documentos institucionales

Para traducir algún documento institucional, este es el proceso:

Las traducciones tienen unos tiempos establecidos por lo tanto recomendamos leer detenidamente el procedimiento, ya que actualmente debido al alto volumen de traducciones que procesa el Instituto de Idiomas, amablemente le informamos que su solicitud puede tomarse hasta 20 días hábiles.

Información general: Las traducciones que realiza el Instituto de Idiomas corresponden a traducciones institucionales expedidas por la universidad, más no representan una traducción oficial (realizadas por un traductor registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores). Así mismo, el Instituto de Idiomas no realiza traducciones de documentos que no hayan sido expedidos por la Universidad.

Horarios de atención

Departamento de Registro Académico

Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
En temporada de matrículas se trabaja jornada continua de 8.00 a.m. a 7:00 p.m.

Departamento de Tesorería

Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
En temporada de matrículas se trabaja jornada continua de 8.00 a.m. a 7:00 p.m.

Instituto de Idiomas

Lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. en temporada de clases, y de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en temporada de receso académico.

;

También te puede interesar

Egresados

  • Jefe Departamento de Relaciones con Egresados

    Claudia Ximena García

  • Teléfono

    (2) 318 8000 Ext. 11213 - 11212 - 11211

  • Email

  • Ubicación en Campus

    Campus Valle del Lili - Aulas 4 Piso 1

  • Horario de Atención

    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

    Formato de nombre incorrecto

    Formato de nombre incorrecto

    protegido por reCAPTCHA

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies