Estamos en inscripciones

Simulador de drones de carrera

El objetivo del simulador de drones de carrera es sumergir a los jugadores en emocionantes competencias virtuales. Diseñado para ser experimentado a través de gafas FPV, First Person View, este juego ofrece una experiencia inmersiva en donde los participantes controlan ágiles drones de carreras en un entorno tridimensional.

Una de sus características más destacadas es el modo de eliminación Instantánea, donde los pilotos compiten en carreras cortas y frenéticas, buscando ser el primero en completar el circuito en el menor tiempo posible. Aquellos que no logren el tiempo mínimo quedan automáticamente eliminados, añadiendo una dosis de intensidad y competencia al juego.

Participantes

El software seleccionado para las competencias, que serán de manera individual, es Liftoff, y este espacio recibirá a todos los participantes, ya sean estudiantes de colegios, universidades, posgrados, profesores y entusiastas, de cualquier nivel, con interés en áreas relacionadas con la robótica.

Inscripción

El evento tendrá lugar el 9 de mayo de 2024 a las 8:00 a.m. en el Auditorio Yquinde de la Universidad Autónoma de Occidente.

El proceso de inscripción se realizará con los organizadores el mismo día del evento, a las 8:00 a.m. Se ajustará la cantidad máxima de equipos según la cantidad de simuladores que disponga la UAO.

Reglamento

Cualquier situación no prevista en este reglamento queda al criterio de los jueces y/o el comité organizador. La decisión de los jueces será inapelable.

1. Cada participante tendrá tres oportunidades para completar el circuito. De los tres intentos se toma el mejor tiempo.
  2. El circuito debe completarse en un tiempo inferior a tres minutos.
  3. La fase de clasificación se completará con los 4 competidores que obtuvieron los mejores tiempos
  4. La fase definitoria se realizará en la pista Dubái
  5. El campeón será el que realice el mejor tiempo, luego de tres intentos. La participación termina al completarse 5 minutos para realizar el recorrido.
  6. En los intermedios habrá sesiones de prácticas, previo registro. La asignación de los tiempos de prácticas se realizará de acuerdo con la cantidad de inscritos.
  7. El participante deberá verificar el porcentaje de la batería del control. En caso de que esté baja podrá solicitar el cambio de esta.

Consideraciones técnicas

Todo el hardware que sea empleado, será previamente avalado por los organizadores del evento; esto en el caso de que los participantes lleven su emisora propia. El hardware sugerido debe ser compatible con la emisora flysky i6.
Recuerda que la transmisión se proyectará en una pantalla remota.

Elementos necesarios para competir

1. Computador y drone que funciona como hub-usb.
  2. Sistema de transmisión FPV.
  3. Gafas de FPV a 5.8 GHz (Se suministran por la UAO o el participante trae sus propias gafas).

Aspectos éticos y de convivencia

Durante la competencia, los equipos pueden ser objeto de amonestaciones por las siguientes acciones:

1. Manifestaciones antideportivas, uso de lenguaje inapropiado o insultos.
  2. Reclamos repetitivos hacia los jueces.
  3. La acumulación de múltiples faltas o la repetición de las mismas resultará en la descalificación automática del equipo.
  4. Prácticas de trampa, engaño o fraude con el fin de obtener ventajas directas o indirectas en la competencia.
  5. Cualquier amenaza por parte de uno o varios competidores inscritos de no participar en la competencia o de interferir con su desarrollo, con el objetivo de obtener beneficios personales o forzar condiciones no establecidas en el reglamento.
  6. Los jueces tienen la facultad de descalificar a cualquier equipo en cualquier momento de la competencia, de acuerdo con las faltas mencionadas anteriormente o por otras conductas que, a su juicio, representen una grave violación a los principios de civilidad, ética y educación que rigen el evento.
  7. En caso de considerarlo necesario, el juez podrá acudir al comité organizador de la competencia, quienes decidirán la resolución final e inapelable.
  8. En caso de existir comportamiento antideportivo, agresivo, deshonesto, o cualquier conducta irregular, los jueces tienen la obligación de amonestar o en su caso, expulsar al capitán y a su equipo para conservar un ambiente cordial dentro de las instalaciones del evento.
  9. En caso de que el participante sea descalificado, decida o no pueda participar, el comité organizador no está obligado a otorgarle ninguna bonificación, reintegro o beneficio adicional.