Coordinador del Semillero: Madeline Melchor
Departamento: Mercadeo
Facultad: Ciencias Administrativas
Teléfono: (+57 2) 318 8000 ext. 11569
correo: [email protected]
Presentación
Objetivos:
Analizar e identificar nuevos modelos de comunicación asociadas al Marketing, que contribuyen con el potencial de posicionamiento y competitividad de una marca específica.
Integrantes del Semillero
Actualmente el semillero Comunicaciones Integradas de Marketing cuenta con 16 estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales.
- Paola Andrea Montoya
- Erika Mezú
- Johanna Acuña
- Ana María Victoria
- Marilyn Parra
- Lina Paola Jara
- Valentina Garcés
- Isabella Goyes
- Juan Esteban Ramos
- Manuel Berendit
- Sthepania Aristizabal
- Natalia Díaz
- Salomé Medina
- Alejandro Rojas
- Sofía Lucuara
- Mariana Figueroa
Participaciones en encuentros de Semilleros
Las investigaciones realizadas en el marco de este semillero se han presentado en:
- XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
- XI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
- VII Congreso Internacional AE-IC – “Diversidad y Comunicación”
Proyectos destacados
En 2020 se llevaron a cabo tres proyectos destacados:
- En dirección hacia el Etnobranding. Caso Comunidad Afrocolombiana del Sur Occidente (Erika Mezú).
- Exploración Del Efecto Modulador De Un Tiempo De Crisis En La Comunicación De Los Influencers (Lina Jara y Paola Montoya).
- Documentación Del Arte Urbano Como Herramienta De Las Comunicaciones Integradas De Marketing.
Proyectos en proceso
Este 2021 se llevarán a cabo estos proyectos de investigación:
- Validación Experimental de la Propuesta de Personalidad de Marca Socialmente Responsable.
Y contribuiremos con el desarrollo de investigaciones de trabajo de Maestría relacionados con:
- Comunicación de Marketing y el Cine en Colombia.
- Comunicación de Marketing y su relación con la lealtad de marca.
- Comunicación de Marketing en el sector publicitario de Cali.
- La Omnicanalidad como nuevo paradigma comercial.
- La imagen de marca Verde.
Productos académicos
Libros y Capítulos de libros publicados:
- En dirección al Etnobranding. Caso de comunidad Afrocolombiana del Sur Occidente. Libro de Comunicaciones VII Congreso Internacional AE-IC. Valencia (2020 (pp. 1842 – 1859).