Se entiende por reintegro a la figura por la cual un estudiante solicita continuar sus estudios en uno de los programas académicos de la Universidad, cuando por motivos de orden personal los ha suspendido voluntariamente o la Institución lo ha suspendido como sanción disciplinaria.
El reintegro se hará al plan de estudios vigente de su programa de formación académica. Si el estudiante se desvincula de la Universidad por un tiempo igual o superior a cinco periodos académicos, deberá someterse a un programa de actualización académica definido por la dirección del programa, de acuerdo al reglamento general de estudiantes de pregrado profesional, Artículo 15.
El proceso de reintegro para el periodo 2025-01, se realizará del 2 de septiembre de 2024 al 24 de enero de 2025.
Conozca toda la información necesaria para diligenciar la solicitud de reintegro, según corresponda:
Requisitos:
- Fotocopia de documento de identidad.
- Descargar, firmar y adjuntar aceptación de Políticas de tratamiento de información, al momento de realizar la solicitud a través del Portal Estudiantil UAO, opción ‘Readmisión/Reintegro’, ‘Reintegro’.
Pasos a seguir:
- Ingresar al Portal Estudiantil UAO, opción ‘Procesos académicos’
- Elegir el proceso que va a realizar: ‘Reintegro’
- Para realizar la solicitud a través del Portal Estudiantil, el estudiante debe adjuntar el documento de identificación y las Políticas de tratamiento de información, en formato pdf, y posteriormente diligenciar el formulario para iniciar el proceso.
- Ingresar al Portal Estudiantil UAO, opción ‘Servicios académicos’, y selecciona el menú de ‘Reintegro’, para verificar el flujo de paz y salvo de las dependencias de Kárdex financiero y Registro Académico (revisión de documentos), para poder continuar con el proceso de Reintegro.
- La facultad elaborará un acta de novedades académicas donde se aprueba o rechaza la solicitud.
- Si la solicitud es rechazada se informará a través del Portal Estudiantil en el flujo de paz y salvos.