¿Por qué tomar el seminario?
A principios del 2023, la empresa Remitly reveló que su estudio titulado ‘El trabajo Soñado Del Mundo: Las Carreras Que Las Personas Más Persiguen’ (The World’s Dream Job: The Careers People are Searching for the Most, su nombre en inglés), concluye que los jóvenes de varios países de Hispanoamérica sueñan con ser influencers, entre ellos, los colombianos.
Este seminario permite que el participante comprenda mejor las Tecnologías de la Información y la Comunicación para generar contenido que agregue valor a los distintos públicos presentes en la era digital. En la actualidad, los medios digitales exigen unas capacidades tecnológicas para elaborar contenidos con sentido, ya que es necesario, entender las características de las herramientas existentes y de esa manera, usarlas en la forma más idónea. Igualmente, integrar las estrategias digitales para el posicionamiento y monetización de dichos contenidos. Finalmente, conocer los comportamientos de los usuarios digitales porque estos son cada vez más dinámicos y deben hacer parte de la planeación, creación, publicación de los contenidos y la interacción que se de en las plataformas.
Habilidades que vas a adquirir
Competencia Cognitiva
• Comprender las características de las redes sociales y las dinámicas de sus públicos.
Competencia Interpretativa
• Relacionar los elementos técnicos y conceptuales presentes al momento de emprender proyectos de redes sociales o medios digitales desde su formulación, planeación, producción, publicación y monetización.
Dirigido a
Comunicadores, diseñadores, y/o personas que tengan afinidad o inclinación por las redes sociales o los medios digitales. Público en general.
Metodología
Los estudiantes se apropiarán de los temas mediante la lógica del taller, práctica didáctica que se apoya en el aprender haciendo y en las situaciones dilemáticas que de allí se deriven. Las clases tipo taller son espacios de aprendizaje con predominancia del conocimiento funcional (PCF), hecho que sugiere la instauración de una metodología centrada en proyectos ordenados a partir de mini-procesos mediados por una lógica progresiva de dificultad.
Para ello, se contarán con espacios como las Salas MAC de la universidad, el estudio de TV. De igual manera, se tendrán a disposición los distintos equipos fotográficos profesionales que posee la universidad (kits de iluminación, cámaras fotográficas, entre otros). De igual manera, el curso, esencialmente en su módulo II, sugiere que el estudiante traiga su dispositivo móvil con el fin de optimizar el uso específico de su cámara digital.
Plan de estudios
Objetivo
Optimizar los equipos fotográficos en dispositivos móviles para la generación de contenidos en Social Media y la conversión digital de fotográfica profesional para RRSS.
(Encuadre, Características de la Luz, Distribución y difusión digital, Modos de compresión de RAW (NEF) a JPG y de RAW a PNG,
• Fotografía para ecosistemas digitales en social media, galerías digitales, co-creación y audiencias.)
Nivel Académico
Duración del programa
16 Horas. Del 16 al 23 de noviembre del 2024.Valor periodo académico
$ 290.000Modalidad
Presencial-conoce-mas-aquiHorario
Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.