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¿Por qué tomar el micromaster?
El talento humano es un factor crítico para el éxito de las organizaciones y su gestión efectiva puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una organización, por lo tanto su gestión se ha vuelto cada vez más compleja debido a factores como la globalización, la diversidad, el envejecimiento de la fuerza laboral y la evolución y es por eso que las organizaciones están cada vez más interesadas en utilizar técnicas analíticas para tomar decisiones basadas en datos y no simplemente en suposiciones o intuiciones.
Habilidades que vas a adquirir
1. Aplicar técnicas y herramientas de análisis de datos para la gestión del talento humano.
2. Interpreta los resultados obtenidos con el análisis realizado, la toma de decisiones estratégicas que contribuyan a dar valor a su organización.
3. Analizar constructivamente los conceptos relacionados con la planeación, Atracción, desarrollo, retención del talento humano y la gestión humana basada en competencias y su incidencia en los resultados de la empresa.
4. Emplear modelos de gestión del talento que permita lograr una cultura de alto desempeño acorde a los principios, valores y cumpliendo los objetivos estratégicos.
5. Implementar acciones que contribuyan al balance vida trabajo, impactando al mismo tiempo el desempeño y la productividad organizacional.
Dirigido a
Profesionales de áreas afines a la gestión del talento de organizaciones grandes, mediana y pequeñas, que deseen actualizar, profundizar y enriquecer sus conocimientos y habilidades en este campo de acción.
Prerrequisitos
Especialización en gerencia del talento humano y Nueve (9) créditos para la maestría en administración de la universidad.
Las personas que opten por esta opción tendrán que cumplir con los requisitos para el ingreso a la Universidad establecidos en el reglamento de postgrado y obtener una nota mínima de tres punto cinco (3.5) en cada módulo y estar graduado de pregrado.
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Homologación
100% homologable (8 créditos cada uno) en la Especialización en Gerencia del Talento Humano y (9 créditos cada uno) en la Maestría en Administración de empresas de la universidad para ello lo previsto en el reglamento de posgrados.
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Metodología
El Micromaster está enmarcado dentro de una propuesta de trabajo activo y colaborativo, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de revisar sus procesos de comprensión y producción y, a la vez, apropiarse de estrategias que contribuyan a su desempeño profesional.
Para el despliegue de las actividades se pueden caracterizar dos escenarios: el primero asociado a los encuentros presenciales entre la comunidad académica y el segundo, para el estudio independiente.
Sugerencia de metodologías para el encuentro presencial
Exposición e intercambio de conocimientos. Docente y estudiantes socializan, debaten, analizan y aplican conocimientos en diferentes formatos (escritos, sonoros, audiovisuales e hipermediales) y los transforman de manera colectiva.
Problematización. Docente y estudiantes dinamizan y promueven la participación de la comunidad en las experiencias educativas, a través de indagaciones, cuestionamientos y retos.
Generación y transformación colectiva de conocimientos. Docente y estudiantes construyen ideas, conceptos, fórmulas, ilustraciones, infografías, objetos, etc.
Sugerencia de metodologías para el estudio independiente
Lectura y visionado. Se trata de actividades de aprendizaje que requieren para su desarrollo, la exploración, análisis y aplicación de recursos hipermediales (escritos, sonoros, visuales y multimediales) documentos en formato electrónico (.pdf, .epub), videos, secuencias gráficas, líneas de tiempo, infografías, experiencias 360°.
Problematización. Esta actividad puede integrarse con lecturas y visionados en la medida que permite caracterizar múltiples niveles de comprensión de los mismos y posibilitan al profesor orientar, de una manera más pertinente a las necesidades de los estudiantes, la discusión o desarrollo de la actividad.
Desarrollos. Pueden ser actividades individuales o colaborativas que implican realizaciones concretas como tareas, talleres, mapas conceptuales, análisis de casos, síntesis, evaluaciones críticas, proyectos, entre otros.
Plan de estudios
- Macro y Microentorno de la Gestión Humana (Dinámica de la GTH)
- Integración de las competencias en Gestión Humana
- Upskilling y Reskilling del talento
- Alineación de talento con la estrategia organizacional
- Planeación del talento
- Planes de desarrollo del talento
- Compensación y Desempeño.
- Componentes de un sistema de compensación
- Esquemas de Compensación
- Modelo de desempeño
- Work life Balance
- Calidad de vida laboral
- Fundamentales de analítica y métricas del talento humano
- Metodologías y procesos analíticos (CRISP)
- Medidas de tendencia central, variabilidad, posición y de forma
- Métricas en los procesos de talento humano
- Algoritmos analíticos aplicados a problemas de procesos en gerencia del talento humano.
Nivel Académico
Duración del programa
128 horas. Del 2 de julio al 8 de octubre 2024Valor periodo académico
$ 5.088.000 con beca de lanzamiento $ 2.544.000Modalidad
Presencial-conoce-mas-aquiHorario
Martes, miércoles y jueves 6:30 p.m. a 9:30 p.m.Título que otorga
1.Certificado de asistencia al completar el 80% del total de horas 2. Homologa créditos para especialización y maestría UAO.*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.
*Los créditos serán homologables para la especialización en gerencia del talento humano y la maestría en administración para ello lo previsto en el reglamento de posgrados.