La Especialización en Estrategia Publicitaria de Marca en Entornos Digitales se enfoca en la formación integral de profesionales para que tomen decisiones que lleven a las marcas a lograr sus objetivos en el mundo digital. Esto a través de tres grandes dimensiones. La primera que se compone del análisis de contextos, consumidor, auditoría de marca y definición de estrategias y caminos creativos en el entorno digital. La segunda se basa en el uso de la tecnología, plataformas y canales digitales que ampliarán el impacto de la estrategia definida. Y la tercera se enfoca en la gestión de contenidos, comunidades, aspectos ético-legales y la medición de los esfuerzos en los entornos digitales para medir el logro de los objetivos de la marca.
Perfil del aspirante
La especialización en Estrategia Publicitaria de Marca en Entornos Digitales, de la UAO, espera recibir como aspirantes a Profesionales que reconozcan la importancia y el potencial de las marcas en el entorno digital. Con predisposición para la reflexión tecnológica y social del fenómeno digital. Y que trabajen bajo el entendimiento de la tarea de la estrategia publicitaria que busca persuadir públicos en función de marcas usando el entorno digital.
Perfil del egresado
El egresado de La especialización en Estrategia Publicitaria de Marca en entornos digitales logrará como resultado del aprendizaje Un conocimiento amplio del papel de la estrategia publicitaria en entornos digitales para las marcas. Sabrá cómo investigar, diagnosticar y proponer caminos estratégicos para las marcas usando el potencial del entorno digital. Creará ecosistemas digitales que le permitirá desarrollar las estrategias planteadas. Desarrollará contenidos relevantes, coherentes e impactantes usando el potencial de la tecnología, el poder de las comunidades y el alcance de lo digital, siempre con una mirada ética, legal, pluralista, sostenible y respetuosa del humano y del entorno. Conocerá cómo medir y evaluar los resultados para ajustar, cambiar o reforzar las decisiones que lleven al cumplimiento de los objetivos de las marcas.
La especialización además reforzará de forma transversal competencias de emprendimiento digital que permitan a los estudiantes convertirse en motores de desarrollo para sus regiones. Además de estar formado para trabajar en cualquier tipo de organización (tamaño y objeto social), como independiente, profesor o consultor.
Asignaturas del programa.
La Especialización en Estrategia Publicitaria de Marca en Entornos Digitales contará dentro de su programa curricular con los componentes de fundamentación y de gestión.
- El componente de fundamentación se concentrará en el conocimiento estratégico publicitario, que permitirá al estudiante la conceptualización de la intencionalidad de las acciones que requiere tomar en función de una relación contexto-marca-consumidor.
- El componente de gestión por su parte estará encargado de vincular la estrategia publicitaria con los entornos digitales a través del saber hacer, que constituyen el corazón de la especialización.
Plan de estudio
- Fundamentos de estrategia, comunicación y marca
- Entornos digitales y cibercultura
- Investigación aplicada al contexto digital
- Laboratorio de estrategia digital I
- Electiva
- Electiva
- Estrategia de medios digitales
- Entornos digitales en la organización
- Laboratorio de estrategia digital II
- Electiva
- Electiva
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Dirección de Extensión
PBX: (602) 318 8000, ext. 14113
WhatsApp: +57 318 451 3323
Correo electrónico: [email protected]
Nivel Académico
PosgradoDuración del programa
Dos semestresValor periodo académico
Valor: $ 8.686.000 Valor con descuento año 2024: $ 7.209.400Modalidad
CombinadaHorario
Viernes: 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados: 7:00 a. m. a 1:30 p.mTítulo que otorga
Especialista en Estrategia Publicitaria de Marca en Entornos Digitales* El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.
* El 9 % de descuento aplica solo para estudiantes nuevos que inician su posgrado desde primer semestre.
Importante: El descuento de egresados vigente está sujeto a posibles cambios según las condiciones del momento.