En la especialización en Mercadeo, de la UAO, te prepararás para interactuar en un ambiente globalizado que demanda nuevas dinámicas en los mercados, a través del entendimiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrónico, la administración eficiente de la publicidad y las promociones; además, entenderás el ciclo de vida de los productos y servicios para tomar decisiones estratégicas en las empresas, apoyándolas en sus procesos de internacionalización.
Perfil del aspirante
La especialización en Mercadeo, de la UAO, está orientada a profesionales graduados y con práctica de al menos un año en las áreas de administración de empresas, economía, ingenierías, comunicación social y áreas afines.
En este programa también son bienvenidos todos aquellos graduados de otras profesiones que estén trabajando en las áreas comerciales de mercadeo y ventas o para los que tengan la perspectiva de formarse en tales campos del conocimiento.
Perfil del egresado
Al ser egresado de la especialización en Mercadeo, de la UAO, obtendrás competencias para:
- Identificar las diferentes variables del entorno nacional e internacional, con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocios y tomar decisiones que le permitan ser competitivo, frente a los actuales y posibles competidores en el mercado.
- Identificar con alto grado de certeza, las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.
- Gerenciar el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, con el fin de ofrecer en el mercado, productos que satisfagan de manera competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales.
- Desarrollar planes de mercadeo estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.
También te podrás desempeñar en los siguientes cargos:
- Gerente de Mercadeo
- Gerente de Ventas
- Gerente General
- Gerente de Marca, Producto, Agencias de Investigación de Mercados y/o Publicidad
- Gerente Internacional de Mercadeo
- Gerente Internacional de Negocios
- Gestor de su propio Negocio, entre otros.
Plan de estudio
- Fundamentación en mercadeo.
- Comportamiento del consumidor.
- Investigación de mercados.
- Sistemas de información de mercados.
- Administración de la publicidad y promoción.
- Gerencia estratégica de la marca.
- Proyecto.
- Gerencia de ventas.
- El mercadeo y los servicios.
- Gerencia estratégica de mercadeo.
- Electiva I.
- Electiva II.
Total créditos del programa: 24
¿Quieres ver el plan de estudios completo?
Recursos útiles
A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.
Recursos disponibles:
Dirección de Extensión
PBX: (602) 318 8000, ext. 14113
WhatsApp: +57 318 451 3323
Correo electrónico: [email protected]
Nivel Académico
PosgradoDuración del programa
Dos semestresValor periodo académico
Valor: $ 8.478.000 Valor con descuento año 2024: $ 7.200.000Modalidad
PresencialHorario
Viernes: 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados: 8:00 a. m. a 2:00 p. m.Título que otorga
Especialista en Mercadeo* El horario puede ampliarse o modificarse por motivos logísticos.
* El 15 % de descuento aplica solo para estudiantes nuevos que inician su posgrado desde primer semestre.
Importante: El descuento de egresados vigente está sujeto a posibles cambios según las condiciones del momento.