¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

    Recibe más información completando el siguiente formulario.

    Ver autorización para el tratamiento de datos personales

    Formato de nombres incorrecto

    Formato de apellidos incorrecto

    Formato de número incorrecto

    Formato de celular incorrecto

    Formato de correo incorrecto

    Escoger la ciudad de la lista

    protegido por reCAPTCHA
    Contenidos Principales

    ¿Por qué tomar el diplomado?

    El diplomado en Marketing Analytics y auditoría web se basa en la creciente importancia del análisis de datos para optimizar estrategias de marketing digital, así como en la necesidad de comprender y mejorar el rendimiento de los sitios web. Esto se debe a que las empresas buscan profesionales capaces de analizar datos, interpretar métricas web, realizar auditorías para identificar áreas de mejora en términos de rendimiento, usabilidad, SEO, seguridad, accesibilidad, contenido, entre otros aspectos, y tomar decisiones basadas en datos para mejorar el rendimiento de sus campañas digitales. Mediante este diplomado, los participantes adquirirán las habilidades necesarias para realizar auditorías web, optimizar estrategias de marketing digital y tomar decisiones informadas que impulsen el éxito de una empresa en el entorno digital.

    Dirigido a

    Este diplomado está dirigido a profesionales del ámbito del marketing digital, analistas web, gerentes de marketing, especialistas en SEO, desarrolladores web, emprendedores y cualquier persona interesada en comprender el rendimiento web y la toma de decisiones basada en datos en el entorno del marketing digital. Estaría orientado a empresas de todos los tamaños que operan en entornos digitales y que deseen optimizar su presencia en línea, así como a profesionales que buscan desarrollar habilidades relevantes para el campo del marketing digital y la analítica web.

    Habilidades que vas a adquirir

    • Conocimientos sólidos en análisis de datos para comprender el comportamiento del usuario y optimizar estrategias de marketing digital.
    • Habilidad para realizar auditorías web exhaustivas, identificar áreas de mejora y proponer soluciones efectivas en términos de rendimiento, usabilidad, SEO, seguridad, y accesibilidad.
    • Capacidad para interpretar métricas web y utilizar herramientas de análisis para evaluar y optimizar el rendimiento de un sitio web.
    • Habilidad para tomar decisiones informadas basadas en datos para mejorar el rendimiento y la efectividad de las estrategias de marketing en línea.

    Metodología

    Es un programa teórico – práctico que le brindará a los participantes la oportunidad de adquirir el conocimiento propuesto y aplicarlo en contextos reales a través del uso de computadores y plataformas virtuales en el aula de clases.

    Docentes

    Michael Hernández Segura

    Comunicador estratégico en la era digital con una visión vanguardista. Cuenta con una Maestría en Comunicación Transmedia y una Especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales, de base es Comunicador con énfasis en las organizaciones. 

    Juan Pablo Ortiz

    Máster en Marketing y publicidad digital, apasionado por el marketing, la educación y los negocios digitales. Actualmente, Líder de Canales Digitales Ecommerce en Celsia Energía, empresa del Grupo Argos.

    Carolina Ramírez Vásquez

    Profesional en Publicidad, Especialista en Mercadeo y Especialista en Marca en entornos digitales, enfocada en Marketing Digital. Trabajo hace más de 10 años como consultora en Marketing Digital para varias empresas, además poseo una empresa que nació cómo un emprendimiento online.

    Plan de estudios

    Módulo I – Introducción al marketing digital
      Marketing Digital Vs Tradicional

        Tendencias del marketing digital

          Buyer persona

            Marketing de contenidos

              Customer Journey

    Módulo II – Introducción a Google Analytics
      ¿En qué consiste la Analítica Digital?

        Datos analíticos que se deben tener en cuenta

          ¿Qué se debe analizar y cómo interpretarlo?

            Beneficios de usar Google Analytics 4.0

              Ecosistema de Google Analytics

                Cómo funciona Google Analytics

    Módulo III – La Interfaz de Google Analytics 4.0
      ¿Cuál es la estructura de Google Analytics?

        Principales métricas de Google Analytics

          Canales – Origen y Medios

            ¿Qué son la UTMs y cómo implementarlo para seguimiento?

              Integraciones con plataformas y atribuciones en campañas

    Módulo IV – Informes en Google Data Studio y TAGs de seguimiento
      Conociendo Google Analytics – Demo Account.

        Google Looker – Integraciones y Dashboards.

          ¿Cómo configurar códigos de analítica en mi página web?

            Embudos de conversión – objetivos y conexiones

              Opciones avanzadas de Google Analytics – objetivos y campañas.

                Herramientas para Analítica Web.

    Módulo V – Analítica de Datos en Redes Sociales
      Datos a analizar en Redes Sociales

        Datos basados en Indicadores de Seguimiento – KPIs

          Reportes de datos en Pixeles y Campañas de Remarketing

            Herramientas para análisis de datos en redes sociales

    Módulo VI – Fundamentos de posicionamiento orgánico (SEO,SMO)
      Claves fundamentales del SEO, SMO y ASO.

        Algoritmos.

          Prácticas de SEO (White Hat, Grey Hat y Black Hat)

            Redacción de contenido para SEO.

    Módulo VII – Desarrollo de Estrategia SEO y SEM
      Estrategias ON-SITE y OFF-SITE

        Articulación con el ecosistema digital.

          Benchmarking de posicionamiento online.

            Benchmarking de SMO

    Módulo VIII – Fundamentos de Posicionamiento pago SEM, SMM
      Visión global del posicionamiento pago (PPC)

        Funcionamiento de Google Ads

          Navegación en Google Ads apertura tu cuenta

            Determinación de presupuestos

              Tipos de campañas en Google Ads: Search, Display, Youtube y Shopping.

                Revisión específica de objetivos de campañas.

                  Aspectos básicos de segmentación de campañas.

                    Los tipos de palabras clave.

                      Planificación de campañas en Google. (Búsqueda)

                        El proceso de revisión de anuncios.

                          Herramientas de compra programática.

                            Elementos clave para el diseño de campañas en Google Ads.

                              Campañas, Grupos de Anuncios y Palabras Clave.

    Módulo IX – Diagnóstico web: (SEO, SEM Y SMO)
      Diagnóstico de posicionamiento online web y participación de mercado digital.

        Plan de acción


    Nivel Académico
    Duración del programa
    80 Horas. Del 3 de mayo al 23 de agosto del 2025
    Valor periodo académico
    $ 1.850.000
    Modalidad
    Presencial
    Horarios
    Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. presencial
    Título que otorga
    Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
    *La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
    *Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
    *El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.


    Universidad Autónoma de Occidente
    #SomosUAO

    Facultad de Administración

    • Dirección de Extensión

      Centro de Educación Continua, Consultoría y Asesoría

    • Teléfono

      PBX: (2) 3188000 Ext. 14113
      Whatsapp: +57 318 7322271

    • Email

    • Ubicación en Campus

      Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

    • Horario de Atención

      Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies