fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Diplomado Desarrollo y Gestión Comercial de Contenidos Audiovisuales

Inscríbete aquí

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español

Diplomado Desarrollo y Gestión Comercial de Contenidos Audiovisuales

Inscríbete aquí
Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Diplomado Desarrollo y Gestión Comercial de Contenidos Audiovisuales

Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Recibe más información completando el siguiente formulario.

Ver autorización para el tratamiento de datos personales

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Estamos en inscripciones

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Recibe más información completando el siguiente formulario.

Ver autorización para el tratamiento de datos personales

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Contenidos Principales

¿Por qué tomar el diplomado?

Se estima que en la actualidad cerca del 85% del tráfico de internet se mueve a través de contenidos audiovisuales, gran parte de ellos generados por los mismos usuarios, al tiempo que más del 72% de los datos celulares consumidos cada mes a nivel global son utilizados por aplicaciones de video. Es por eso que, en el actual entorno de mediático-digital, el desarrollo y la gestión de contenidos audiovisuales se convierte en una competencia de alta valía para distintos contextos y ámbitos profesionales.

Habilidades que vas a adquirir

• Identificar los distintos niveles y etapas implicadas en el diseño y la producción audiovisual y su utilidad en el diseño y la implementación de estrategias de comunicación digital
• Reconocer y comprender las principales discusiones conceptuales derivadas de la teorización sobre el entorno digital y la convergencia mediática contemporáneos
• Crear y producir contenidos audiovisuales de alta factura técnica y con criterio estético y narrativo
• Gestionar contenidos audiovisuales en función de sus posibilidades y potencialidades de circulación, distribución, intercambio y/o expansión, tanto en plataformas digitales como en redes sociales, de acuerdo con las necesidades específicas de distintos públicos de interés
• Evaluar el impacto de los contenidos audiovisuales producidos y publicados/emitidos, tanto en términos de comunicación estratégica como desde una perspectiva crítico-simbólica.

Dirigido a

• Estudiantes, profesionales, emprendedores, empresarios y gestores, en los ámbitos público, privado y del tercer sector, que trabajen y/o tengan interés en áreas relacionadas con la comunicación social y organizacional, la producción audiovisual y cultural, el diseño de la comunicación visual, el periodismo, la innovación y el trabajo social, el marketing y la publicidad, las ventas y, en general, el diseño y la generación de contenidos digitales.

Metodología

Presencial. El diplomado se enmarca metodológicamente en los lineamientos del aprendizaje activo y colaborativo, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de revisar sus procesos de comprensión y producción y, a la vez, apropiarse de estrategias que contribuyan a su desempeño en situación. Desde allí, se proponen estrategias que combinen clases magistrales, principalmente orientadas hacia la revisión y la discusión de las nociones y conceptos básicos a nivel tecnológico, estético, narrativo y de gestión estratégica, con talleres teórico-prácticos necesarios para una adecuada instrucción técnica sobre el manejo de equipos y software, así como para la sensibilización y proximidad con el ejercicio y la experiencia de creación y producción audiovisual.

Los recursos de apoyo pedagógico incluyen aulas de clase magistral dotadas de equipos de proyección, salas de cómputo dotadas de software especializado para escritura audiovisual, desempeño gráfico y edición audiovisual; estudio de grabación de video y audio; salas de edición y post-producción audiovisual; equipos y aditamentos de grabación de video profesional en múltiples formatos; equipos y aditamentos de iluminación; equipos y aditamentos de grabación de sonido y, por supuesto, lecturas y guías de trabajo sobre los distintos ejes temáticos sobre los cuáles avanzará el diplomado.

Docente

Carlos Eduardo Cataño Arango
Maestría en Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (2008), Comunicador Social de la Universidad del Valle (1995). Con 12 años de experiencia como productor y realizador audiovisual y publicitario a nivel regional (Telepacífico) y nacional (City TV, DDB Publicidad y Canal Caracol), y docente universitario.

Plan de estudios

Módulo I – Aspectos básicos de la comunicación
  • La comunicación como proceso y recurso expresivo
  • La investigación en comunicación: campo profesional y objeto de estudio
  • Diseño de estrategias para la producción en comunicación
Módulo II – Plataformas y redes sociales
  • Ecosistema digital y convergencia mediática
  • Cultura participativa y contenidos generados por usuarios (UGC)
  • Redes sociales y comunidad virtual
  • Plataformas multimediales, contenidos Crossmedia y flujos conversacionales
  • Transmedia Storytelling o narrativas expandidas
Módulo III – Lenguaje y técnica audiovisual
  • Formatos de grabación, óptica y soporte de cámara
  • Angulación y planimetría
  • Composición y movimiento
  • Principios básicos de iluminación
  • El montaje audiovisual y el software de edición
Módulo IV – La creación y producción audiovisual
  • El guion y sus lineamientos rectores
  • La pre-producción: desglose de producción, guion técnico, diseño de producción y plan de rodaje
  • La producción: el rodaje y la puesta en escena
  • La postproducción y finalización: diseño sonoro, guion de edición, formatos y especificaciones técnicas del contenido.
Modulo V – Gestión audiovisual
  • Producción ejecutiva y marketing de contenidos audiovisuales
  • Comunicación estratégica y diseño de proyectos audiovisuales
  • Generación de valor en la gestión audiovisual
  • Evaluación de estrategias de contenido digital audiovisual: objetivos, tácticas e indicadores

Nivel Académico
Duración del programa
80 Horas. Del 6 de julio al 14 de septiembre del 2024.
Valor periodo académico
Precio Diplomado Fest: $1.157.800 (Precio full: $1.654.000 )
Modalidad
Presencial-conoce-mas-aqui
Horario
Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Presencial UAO
Título que otorga
Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
*La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
*Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
*El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

  • Dirección de Extensión

    Centro de Educación Continua, Consultoría y Asesoría

  • Teléfono

    PBX: (2) 3188000 Ext. 14113
    Whatsapp: +57 318 7322271

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

¿Estás interesado en nuestra oferta académica?

Recibe más información completando el siguiente formulario.

Ver autorización para el tratamiento de datos personales

Formato de nombres incorrecto

Formato de apellidos incorrecto

Formato de número incorrecto

Formato de celular incorrecto

Formato de correo incorrecto

Escoger la ciudad de la lista

protegido por reCAPTCHA
Open chat
1
Hola ¿Cómo podemos ayudarte? Sólo envíanos un mensaje, y con gusto te daremos asesoría.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m.