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Curso Excel Básico, Intermedio y Avanzado con Énfasis en Administración y Análisis de Datos Presencial.

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    Contenidos Principales

    ¿Por qué tomar el curso?

    La informática se ha convertido en un elemento fundamental en cualquier trabajo, oficio u ocupación; que todo colaborador debe saber manejar; pero como las tecnologías van cambiando, evolucionando y con ello la forma de trabajar, en la gran mayoría de las empresas o negocios se debe estar preparado para ello. En la actualidad la automatización de procesos de oficina, es un factor común, una característica primordial; y es esencial que las compañías quieran gestionar su información y sostenerse en el tiempo; es por ello que el análisis de datos, creación y manejo de información juega un papel fundamental en la toma de decisiones empresariales. Para ello Excel es una herramienta que permite manejar grandes volúmenes de información hasta el punto de convertirse en un aliado de las actividades administrativas, contables, financieras y logísticas de una organización o negocio; como también parte fundamental de nuestra vida personal para llevar las operaciones que día a día se nos pueden presentar. Por lo tanto, conocer Excel te abrirá las puertas al mundo laboral, ya que en cualquier modelo de negocio o empresa son necesarios los conocimientos de esta poderosa hoja de cálculo.

    Habilidades que vas a adquirir

    Obtener los conocimientos y desarrollar las habilidades en el manejo de Microsoft Excel.
    • Crear, depurar y manejar eficientemente bases de datos.
    • Comprender el uso de funciones y herramientas de Excel para el análisis de datos y toma de decisiones.
    • Automatización de tareas repetitivas.
    • Elaboración de aplicativos de tipo empresarial utilizando Microsoft Excel.

    Metodología

    El Curso Excel básico, intermedio y avanzado con énfasis en administración y análisis de datos es totalmente práctico, manejado por un Especialista que apoyará al participante para que este desarrolle la destreza de utilizar las herramientas propias de Excel aplicadas a ejercicios de empresas reales, referente a manejo de datos, análisis de información, presentación de informes y toma de decisiones.

    Docente

    Mauricio José Giraldo

    Ingeniero Agroindustrial, MBA con especialidad en inteligencia de negocios. 

    Programas relacionados

    Curso Macros en Excel y Programación en Visual Basic con Herramientas de IA

    OFERTA FEBRERO

    Módulo I – Introducción

    Navegar por Excel.
    • Explorar los menús.
    • Seleccionar varias celdas.
    • Crear una hoja de cálculo.
    • Editar una hoja de cálculo.
    • Usar una plantilla.
    • Usar la ayuda.

    Fórmulas y formatos.
    • Crear una fórmula.
    • Usar funciones.
    • Usar la paleta de fórmulas.
    • Usar auto suma.
    • Usar los comandos de rellenar.

    Crear referencias absolutas.
    • Formatear valores.
    • Usar auto formato.

    Presentación preliminar e impresión.
    • Revisar la ortografía.
    • Establecer opciones de impresión.
    • Crear encabezados y pies de página.

    Módulo II – Excel básico

    Gráficos y objetos.
    • Usar el asistente para gráficos.
    • Editar un gráfico.
    • Herramientas de análisis gráfico.
    • Análisis de tendencia.

    Ordenar bases de datos.
    • Un criterio.
    • Múltiples criterios.

    Filtros.
    • Opciones de filtros.
    • Opciones avanzadas.
    • Opciones de análisis.
    • Filtros por color.

    Funciones matemática y estadística.
    • Entero, decimales, redondeo, aproximación, suma de productos.
    • Máximos, mínimos, cuenta de datos y promedio.

    Tablas Dinámicas
    • Edición de bases de datos para creación de tablas dinámicas
    • Creación de tablas dinámicas
    • Solución de inconvenientes en la generación de las Tablas Dinámicas
    • Configuración de la Tabla Dinámica para análisis
    • Formato de la Tabla Dinámica
    • Operaciones estadísticas de la Tabla Dinámica

    Módulo III – Excel intermedio

    Análisis de funciones de tiempos.
    • Operaciones con fechas.
    • Función hoy, ahora.
    • Funciones para cálculo de días hábiles y periodos contables.

    Protección de Información
    • Protección de Archivo
    • Protección de Hoja
    • Protección de Libro

    Hipervínculos
    • Presentación de Informes

    Automatización de hoja de cálculos
    • Función SI
    • SI anidado
    • Funciones Y y O
    • Aplicación de las Funciones lógicas para edición de bases de datos
    • Funciones matemáticas condicionales

    Formatos condicionales
    • Formatos condicionales internos y por formula
    • Manejo de iconos para indicadores
    • Diseños de Cuadros de Control de Indicadores Administrativos

    Validación
    • Validación de Texto
    • Validación de Números
    • Creación de Listas

    Subtotales
    • Subtotales simples
    • Subtotales anidados

    Consolidación
    • Consolidación de Informes

    Funciones Financieras
    • Pagos
    • Tasas
    • Periodos
    • Valores Presentes y Futuros

    Buscar Objetivos
    • Análisis de una variable

    Módulo IV – Excel avanzado

    Análisis Avanzado de Datos
    • Solver.
    • Tabla de datos

    Administración de datos avanzada.
    • Utilizar BUSCARH.
    • Utilizar BUSCARV.
    • Buscar.
    • Coincidir.

    Funciones de manejo de error.
    • SIERROR

    Funciones de Manejo de Texto
    • Depuración de Bases
    • Aplicación a cruce de Bases de Datos

    Importar Bases de Datos
    • Método de optimización de importación de bases de datos

    Tablas Dinámicas Avanzadas
    • Campos Calculados
    • Gráficos dinámicos
    • Informes Múltiples
    • Agrupación de datos.

    Macros.
    • Seguridad en macros.
    • Grabar una macro.
    • Eliminar una macro.
    • Crear un botón de macro.

    Formulario.
    • Barra de formularios.
    • Diseño de formularios administrativos o financieros.


    Nivel Académico
    Duración del programa
    50 horas. Del 8 de febrero al 12 de abril del 2025.
    Valor periodo académico
    $ 550.000
    Modalidad
    Presencial-conoce-mas-aqui
    Horario
    Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    Título que otorga
    Se otorga el certificado con la asistencia al 80% del total de horas del programa académico.
    *La Universidad se reserva el derecho de cambio en los facilitadores , contenidos y fechas programadas.
    *Se dará apertura a la actividad cuando se complete el cupo mínimo.
    *El certificado se obtiene con el 80% de asistencia del total de horas del programa académico.

    Universidad Autónoma de Occidente
    #SomosUAO

    Facultad de Administración

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