Victoria Eugenia Concha Ávila
Coordinadora de la especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales
602 318 8000, ext. 11497
[email protected]
Formación académica
- Administración de Empresas – U. ICESI 1996
- Especialista en Marketing – U. ICESI 2001
- Maestría en Business Administrator – U- ICESI 2010
- Ph.D. en Dirección de Empresas – U. VALENCIA, España 2018 – Grado Cum Laude.
Experiencia
Experiencia empresarial:
- Gerente de mercadeo en compañías como: Lloreda S.A. Cooper Tools, Industrias North.
- Gerente General en su empresa de consultoría.
Experiencia académica:
- Jefe Departamento de Diseño UAO.
- Directora Agencia UAO.
- Directora Especialización en comunicación estratégica de marca en entornos digitales – UAO.
- Líder línea de investigación de pluralismo e inclusión social.
- Coordinadora semillero Publicidad Social.
- Creadora y directora del evento Hablando sobre Publicidad UAO.
- Creadora y directora del proyecto ICESI Solidaria.
- Líder proyecto de donación de sangre ICESI.
- Profesora pregrado y posgrado UAO, UNICATÓLICA e ICESI.
Distinciones y reconocimientos
- Jurado Afiche de la Feria de Cali (2021).
- Jurado Premios Effie College (2022).
- CumLaude a Tesis doctoral (2018).
- Distinción a Ciudadana Solidaria, Fundación Nuevo Hemisferio (2016).
- Distinción al comportamiento solidario Banco de Sangre, Fundación Valle de Lili (2013-14-15-16).
- Tutor, lector, evaluador y par de libros, proyectos de grado pregrado y posgrado.
Investigación
- Investigadora Junior clasificada por Colciencias (2019- 2020- 2021)
- Grupo de investigación Humanidades y Artes Integradas
- Línea: Pluralismo e Inclusión social
Investigaciones desarrolladas
- “Érase una vez un músico. Diseño de personajes para representar el músico de Ginebra a partir de historias y narrativas sociales” (2021 – 2022).
- El video interactivo como objeto virtual para el aprendizaje de asignaturas prácticas en la Universidad Autónoma de Occidente (2021).
- Estética, ética y creación en la construcción de la región Suroccidente de Colombia. La creación y el arte como generados de conocimiento y construcción de pensamiento en la región Suroccidente Colombiana (2019 al 2021).
- Generación y suministro de energía eléctrica sostenible para zonas no interconectadas de Colombia (2015 al 2017).
Publicaciones científicas, investigación-creación
- Exposición. Memoria cultural histórica: Ginebra Tierra de Músicos (2022).
- Estética y Ética en la Construcción del Territorio para la Paz Territorial» Construcción de paz en Colombia, alianza entre la Universidad y la comunidad . En: Colombia ISBN: 978-958-798-042-4 ed: Biblioteca Universidad De Los Andes , v. , p.74 – 77, 2020. Capítulo de libro.
- Video informe investigación Ginebra, 2020. Link.
- Especificidades organizativas de las ongs internacionales y transferencia de conocimiento. Un análisis aplicado a la práctica de gestión de recursos humanos (2018) (Doctoral dissertation, Universitat de València). Link.
- “El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en Publicidad” En: Colombia. 2015. Colección Experiencias. ISSN: 2422-4340 p.15 – 32 v.1.
- «Mercado Forwards» . En: Colombia Estudios Gerenciales ISSN: 0123-5923 ed: Cdee Universidad Icesi v.1 fasc.1 p.1 – 6, 2001.

Facultad de Administración
-
Decano
Jairo Alexander Lozano Moreno
-
Teléfono
PBX: 602 318 8000, ext. 11547
-
Email
-
Ubicación en Campus
Edificio Central Ala Sur
-
Horario de Atención
8:00 a.m. a 5:30 p.m.
¿Tienes algo qué contarnos?
Cuéntanos completando el siguiente formulario.