Formación académica:
Doctorado en Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia, España.
Magister en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle.
Especialista en Sistemas en la Universidad del Valle.
Estadística, Universidad del Valle.
Experiencia:
Coordinar y liderar el sistema de medición de la organización y la investigación de mercados con enfoque sistémico y a través de diferentes métodos estadísticos.
Docente en el área de Investigación de Mercados desde el enfoque cuantitativo.
Investigación de mercados en empresas de producción, comercialización y de servicios.
Investigación:
Coordinadora del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu, categoría B en Colciencias. Línea de investigación: comportamiento del consumidor.
Publicaciones:
International Mobility of Undergraduate Students: Program Users and Employers Perceptions Cardona, M. M., & Escobar, J. S. – Revista de Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 18(1). – 2021. https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/download/326/280/.
Sex shops: una segmentación de mercado. Natalia Bravo Mejia, M Melchor Cardona. Chile. Revista Universitaria Ruta. ISSN: 0717-1048 p.12 – 30 v.17 – 2017. https://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/988
Propuestas para la implementación de una marca de lugar en Santiago de Cali. MA Cachaya, MJ Peláez, LA Soto, MM Cardona. Revista de Economía y Administración 12 (2), 113-131 – 2016. https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/103
Alimentos orgánicos: factores de satisfacción del consumidor. MM Cardona. Caderno Profissional de Marketing-UNIMEP 4 (1), 58-68 – 2016. https://go.gale.com/ps/i.doid=GALE%7CA596818296&sid=googleScholar&v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=23176466&p=AONE&sw=w&userGroupName=anon%7Ee65b553c
Comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios M Melchor Cardona, JD Rodríguez Manjarrés, MA Díaz Rengifo. Pensamiento & Gestión 2 – 2016. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-62762016000200008&script=sci_abstract&tlng=es
Canal formal e informal: elección del consumidor. MM Cardona. Revista académica de Marketing Aplicado y Comunicación 1 (16), 5 – 2 – 2016.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5610262
Decisión De Compra En Tiendas Y Supermercados: Evidencias De Consumidores Por Estratos En Cali-Colombia M Melchor Cardona, CE Lerma Cruz. Revista Global de Negocios 4 (2), 97-107 – 2016. http://www.theibfr2.com/RePEc/ibf/rgnego/rgn-v4n2-2016/RGN-V4N2-2016-8.pdf
El consumo en la postmodernidad. M Melchor Cardona, CE Lerma Cruz. Revista internacional administración & finanzas 7 (1), 89-111 – 2014.
https://www.theibfr.com/download/riaf/2014-riaf/riaf-v7n1-2014/RIAF-V7N1-2014-6.pdf
Sitios externos:
Facultad de Administración
-
Decano
Jairo Alexander Lozano Moreno
-
Teléfono
PBX: 602 318 8000, ext. 11547
-
Email
-
Ubicación en Campus
Edificio Central Ala Sur
-
Horario de Atención
8:00 a.m. a 5:30 p.m.
¿Tienes algo qué contarnos?
Cuéntanos completando el siguiente formulario.