
Formación académica:
- Magister MBA, Universidad Icesi – 2011
- Máster en Comunicación, Universidad de Huelva (España) – 2012
- Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Jorge Tadeo Lozano – 2003
- Profesional en Publicidad, Universidad Jorge Tadeo Lozano – 2002
- Tecnólogo en Publicidad, Universidad Jorge Tadeo Lozano – 2000
Experiencia:
- Director de Programa Mercadeo y Negocios Internacionales – Facultad de Ciencias Administrativas – Universidad Autónoma de Occidente – Actual
- Coordinador de Especializaciones – Universidad Icesi – 2021
- Socio Fundador – United States Business Advisors USBA, Asesoría en la apertura de empresas en Estados Unidos – 2020
- Administrador sitio web y redes sociales; email y Whatsapp marketing; Posicionamiento SEO Y SEM en Google Ads – RUPIV – Univalle – 2019
- Director de Mercadeo y Ventas – Andean Foods Colombia – 2017
- Socio Fundador – IOL Impactonline, Agencia de Marketing y Publicidad Digital – 2009
Publicaciones:
Documento maestro
Construcción del Documento Maestro ycontenidos de la Especialización en Marketing Digital, modalidad virtual, para la Universidad Santiago de Cali. Sustentación ante Pares Académicos. Julio 2019 – Dic 2020
Libros:
Valencia, J.(2014). Medición de competenciasmediáticas en estudiantes de la Universidad del Valle, Sede Zarzal, Valle del Cauca (Colombia).ISBN: 978-84-7993-797-3. Editor UniversidadInternacional de Andalucía.
Capítulos de libros:
- Sandoval, F., Meneses, E., Valencia, J.(2012).Experiencia Interuniversitaria hispano –colombiana con tecnologías. En López, E.; Cobos,D.y Aguaded, J.I.(Coordinadores). Las Tecnologíasde la Información en contextos educativos: Nuevosescenarios de aprendizaje. Código ISBN: 978-958-8303-85-7. Editorial USC, Cali – Colombia. P. 143–158
- Valencia, J. (2011). Murales Interactivos: Unaherramienta para construir y compartirconocimiento. En López, E.; Cobos, D. y Aguaded,J.I.(Coordinadores). Formación del Profesorado y Prácticas Digitales. Código ISBN: 958-8303-78-8.Editorial USC, Cali – Colombia. P. 71-82
- Valencia, J. (2011). La Web 2.0 en la Investigación deMercados: Una Experiencia de ConstrucciónColectiva. En Cabero, J., Aguaded-Gómez, JI.,Meneses, E., & Domínguez, G. (Coordinadores).Experiencias innovadoras hispano-colombianascon tecnologías de la información y lacomunicación. ISBN. 978-84-96378-60-5. Sevilla-España: Editorial Mergablum. P. 123-234
Artículos de revista:
Valencia, J.(2012). Revista Enlace Empresarial. ElUso de los Códigos QR en el Marketing Territorial.Edición 27. Universidad Antonio Nariño. ISSN 0124 -9363
CvLAC

Facultad de Administración
-
Decano
Jairo Alexander Lozano Moreno
-
Teléfono
PBX: 602 318 8000, ext. 11547
-
Email
-
Ubicación en Campus
Edificio Central Ala Sur
-
Horario de Atención
8:00 a.m. a 5:30 p.m.
¿Tienes algo qué contarnos?
Cuéntanos completando el siguiente formulario.