Nuestros egresados

Talento Autónomo que se destaca en el mundo de la danza

danza

Andrés José Rincón Ramírez es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2019 y actualmente se dedica a su gran pasión, la danza, dictando clases en las escuelas Bailadería, Bureo Dance Studio y Petipa en la ciudad de Bogotá, y trabajando es su propia empresa ‘Gen J’.

Durante sus estudios de pregrado en la Universidad, Andrés comenzó a construir su carrera como bailarín en la escuela de danza ‘Be! Danza’ en donde practicaba diferentes estilos urbanos, pero, a medida que se iba sumergiendo en este mundo, se comenzó a inclinar por el baile contemporáneo y el jazz, estilos en los que se dio a conocer en el gremio. Su pasión y dedicación lo llevaron a ser director de la compañía ‘Passion for Jazz’.

Nuestro egresado ha tenido la oportunidad de participar en múltiples competencias como ‘All Dance Colombia’, ‘BUFD’ y ‘Golden Dance Cup’, en las categorías grupales e individuales, donde obtuvo los primeros lugares. Además, en sus últimas participaciones ha presentado piezas de su autoría.

Una vez terminado el pregrado, Andrés continuó su proceso de formación en la danza, en Nueva York, gracias a becas obtenidas en estos certámenes; una de ellas le permitió ser parte del International Student Visa Program del instituto de Broadway Dance Center.

Durante su estadía en la gran manzana, nuestro egresado cosechó logros como colaborar con Lumix para un comercial; bailar una pieza coreografiada por Ashlé Dawson, reconocida bailarina americana, en el Battery Park Festival, y fue parte de producciones como ‘Club 57’ de Nickelodeon y ‘Ritmo salvaje’ de Netflix.

Andrés Rincón, egresado de Comunicación Social – Periodismo.

Una vez finalizada su estadía en Estados Unidos, Andrés regresó a Colombia y fundó su compañía de danza ‘Gen J’, en donde combina sus conocimientos artísticos y de comunicación, ejerciendo como ‘community manager’. Esta empresa ofrece formación dancística, con un enfoque coreográfico, teórico y práctico a través de talleres virtuales y presenciales.

Andrés menciona que en su compañía se promueven espacios seguros, en donde, los estudiantes no tengan miedo de lanzarse, equivocarse y crecer, bajo una metodología del amor propio y confianza en las capacidades individuales.

Además, Andrés se desempeña como bailarín de show en el restaurante Calle Dragones ubicado en Bogotá, y también es influenciador para las marcas Alpina, Cereal Fitness de Nestlé, clínicas estéticas, odontológicas y restaurantes como Burgers Beat.

Entre sus metas a futuro se encuentran el consolidarse como el mejor bailarín de Latinoamérica; ser coreógrafo de piezas contemporáneas comerciales para artistas reconocidos; generar mayor visibilización y reconocimiento al trabajo de los bailarines de danza contemporánea comercial, el cual es un gremio de mucha competencia, y ayudar a transformar el ambiente de trabajo de esta industria, a través de su compañía de baile.

A los egresados y estudiantes de la UAO, Andrés los invita a hacer lo que los apasiona:

“Mi mayor consejo para los jóvenes estudiantes es que todo lo que duele, va a dejar de doler en algún momento y todo lo que nos hace doler, nos convertirá en personas más fuertes. El mejor aprendizaje es lanzarse a equivocarse, a intentar, probar y si es necesario fracasar, para encontrar el camino que verdaderamente nos apasione. Nosotros mismos tenemos la capacidad y el talento para crearnos oportunidades y salir adelante; no importa que empecemos de cero varias veces. Hay proyectos y experiencias hechos para fracasar y ¡eso está bien! A partir de la experiencia y los errores es que crecemos y alcanzamos nuestras metas”.