En el mundo de la publicidad existen diferentes premios globales, entre estos los ‘Effie Awards’, los únicos que lideran, inspiran y promueven la práctica a quienes practican la efectividad del marketing.
En la UAO contamos con tres docentes que fueron convocados para ser jurados de los ‘Effie Awards Colombia 2022’; se trata Julián Darío Hernández, Victoria Eugenia Concha y Jorge Orozco, de la facultad de Humanidades y Artes.
Para cumplir con su función, los jurados deben participar de diferentes rondas de juzgamiento y determinar el estándar de oro para la efectividad del marketing que hará avanzar a la industria publicitaria, entre diferentes agencias que participan y dan a conocer algunas campañas que han realizado en el año con marcas colombianas.
Según la docente Concha:
“Los ‘Effie’, son de los pocos premios que hay de efectividad, esto significa que todas las variables de publicidad funcionan para lograr el objetivo de una marca, no solo la creatividad y una buena idea, sino también que la buena idea esté alineada con una estrategia para que pueda responder a un objetivo de una marca”.
El profesor Julián, por su parte, asegura que:
“Los Effie son los premios más importantes del mundo a nivel publicitario que reconocen la efectividad publicitaria, por eso es una importante oportunidad participar como jurados”.
Informes:
