Durante los últimos meses, un grupo de innovadores ha participado activamente en programas de acompañamiento ofrecidos por el Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO, culminando en la formación de un equipo dedicado al desarrollo de un trabajo colaborativo.
En esta ocasión, Santiago Cortés, estudiante del programa de Ingeniería Informática y emprendedor de Kode Studio, y su equipo de trabajo, diseñaron el sitio web Nabi de Nateco, con el objetivo visibilizar la marca y obtener más ventas.
Los emprendedores de Nabi y Kode Studio, con ayuda de Sinapsis UAO, exploraron nuevas oportunidades y sinergias, desde el diseño y la innovación hasta la estrategia empresarial y la comercialización, integrando sus habilidades y conocimientos para crear soluciones innovadoras que prometen impactar positivamente en sus respectivos sectores.
“Para nosotros fue demasiado emocionante saber que podíamos contar con un emprendedor que ha tenido el respaldo de Sinapsis UAO. Gracias a Kode Studio, Nabi va a obtener más visibilidad y nos van a poder reconocer a nivel nacional e internacional”, Luz Marina Flórez, socia de Nateco y docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.
La Universidad Autónoma de Occidente tuvo la oportunidad de entrevistar a Santiago Cortés, emprendedor de Kode Studios y estas fueron sus respuestas:
¿Cuál fue el mayor reto al diseñar la página?
R/ El mayor reto, como cualquiera que trabaje en el campo del diseño lo podría decir, es captar la esencia de la marca y lograr transmitir eso a través del diseño del sitio web.
El sitio web no es algo aparte de la marca, es una extensión de la marca. Gracias al trabajo conjunto con Nabi pudimos llegar a una propuesta final en la que quedamos muy contentos con el resultado.
¿Cómo adquiriste los conocimientos para realizar la página?
R/ Es curioso, pero mi camino inicial era la arquitectura, la idea de llevar un diseño a la realidad me apasionaba. Sin embargo, para bien o para mal, al final no pude cursar esa carrera y quedé medio año sin estudiar. Durante ese tiempo aprendí de forma autodidacta y con cursos de YouTube y el SENA, los principios del desarrollo web.
Esto cambió mi enfoque profesional y, sin haberlo previsto, terminé haciendo lo que quería con la arquitectura: materializar un diseño a través de un sitio web.
Ahora, desde que entré a la Universidad he venido complementando mis habilidades con lo que aprendo en mi carrera a diario y con mi emprendimiento de desarrollo web llamado Kode Studio. Aunque por supuesto, como lo es en el mundo de la programación, nunca se deja de aprender.
¿Qué resaltas de la
página?
R/ Como todo lo que hacemos en Kode Studio, el sitio web de Nabi es hecho desde
cero, totalmente artesanal. Un diseño hecho a la medida y a gran velocidad son
una combinación ganadora que ofrecemos a nuestros clientes a la hora de crear
un sitio web. Creemos que no solo es tener un sitio web, es apropiarse de él
como si fuera un brazo más de la marca, lo que te ayudará a llegar a más
personas y por ende, a más clientes potenciales.
¿Cuál ha sido el
apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO?
R/ En nuestra trayectoria con Sinapsis, interactuamos frecuentemente con emprendedores,
especialmente porque nosotros también lo somos. Esta ruta nos ha ayudado a
formar un emprendimiento con bases sólidas y a poder establecer relaciones de
calidad con otros del mismo tipo. En cuanto a la colaboración con Nabi, esta
surge de una conversación con Diana donde nos presentaron a Nateco y en
particular a su nueva marca Nabi. Nos llamó mucho la atención la calidad de sus
productos y cómo logran hacer un impacto positivo en el medio ambiente con
ellos. Por ello decidimos trabajar juntos, y después de un mes de trabajo sale
un resultado del que creo que las dos partes estamos orgullosos.
«Los invito a que estén atentos a las redes sociales de Nabi para que no se pierdan el lanzamiento del nuevo sitio web de Nabi que estará disponible en los próximos días. También los invito a conocer más de Kode Studio en nuestro sitio web», comenta Santiago.
Este esfuerzo colaborativo subraya el compromiso de Sinapsis UAO de fomentar un ecosistema emprendedor dinámico y colaborativo donde la innovación y la creatividad florezcan. Además, demuestra el impacto positivo que puede tener el trabajo en equipo y la colaboración entre emprendedores para impulsar el desarrollo económico y social en nuestra región.