Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Nateco: innnovación sostenible desde la UAO

En un esfuerzo por entrelazar la investigación científica con la acción empresarial, la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, presentó a Nateco S.A.S, el primer spin-off que ofrece al mercado productos 100% biodegradables de un solo uso, elaborados a partir de biomateriales derivados de residuos agroindustriales.

Con un enfoque de economía circular, Nateco ha logrado desarrollar diversos productos como platos biodegradables, velas decorativas y briquetas, abordando la creciente demanda de alternativas sostenibles y contribuyendo a la reducción de contaminantes.