Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Una conferencia sobre estudios en el exterior

La Facultad de Ingeniería y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente realizaron un conversatorio sobre estudios en el exterior a cargo del Dr. Eduardo Mario Nebot, Ph.D, docente de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica, Mecánica y Mecatrónica de la Universidad de Sydney e investigador del Centro Australiano para Robótica de Campo, ACFR.

Con la conferencia se pretendió que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería conocieran las oportunidades de estudio en Australia, específicamente en la Universidad de Sydney, además que estén al tanto de las investigaciones en el área de robótica de campo que se están adelantando en el exterior.

En la conferencia el profesor Nebot habló sobre su experiencia personal como estudiante e investigador en el exterior. Posteriormente, presentó su grupo de investigación, el Centro Australiano para Robótica de Campo, y habló sobre sus áreas de trabajo como Percepción, Control, Aprendizaje y Sistemas.

Además, presentó algunos proyectos desarrollados por dicho grupo, como la automatización de cargue y descargue de contenedores en un puerto, aplicaciones en vehículos autónomos submarinos como ayuda a la exploración oceánica y aplicaciones en vehículos aéreos no tripulados para la exploración de grandes superficies, entre otros.

“Es importante que los estudiantes asistan a este tipo de conferencias porque es una forma de conocer las oportunidades que hay para estudiar en el exterior, que entiendan lo fundamental de manejar un idioma como el inglés y conozcan las investigaciones que se están desarrollando en el exterior, en este caso en aplicaciones de robótica de campo”, agregó el Dr. Jesús Alfonso López, director del programa de Ingeniería Mecatrónica de la UAO.

A la actividad asistieron docentes y estudiantes, siendo un espacio propicio para aclarar dudas sobre los estudios en el exterior y conocer lo que desarrollan grupos de investigación a nivel internacional.