Docentes UAO finalizaron la cuarta y última jornada del proceso de formación docente 2024, denominado ¿Cómo hacernos más inteligentes mediante el uso de Inteligencia Artificial?
En este de cierre espacio, los docentes Carlos Millán, Andrés Moreno, Andrés Lombana y Katherine Tabares, que hacen parte de las diferentes facultades y del instituto de idiomas de la UAO, compartieron las actividades de aprendizaje en las que han vinculado herramientas de Inteligencia Artificial Generativa para apoyar los procesos formativos de los estudiantes de la UAO.
De acuerdo con David Ramírez, coordinador del equipo de profesores del grupo de Inteligencia Artificial de la UAO: “se trata de fortalecer la curiosidad, la creatividad y la postura crítica en todos los actores que participamos de estos procesos. Estudiantes y profesores, vemos la IA Generativa como un agente en colaboración, que puede ser guiado para ayudar a consolidar los resultados de aprendizaje esperados en nuestros estudiantes”.
Por otro lado, la profesora Katerine Tabares mencionó: “Hemos realizado con los estudiantes de inglés, una actividad que consiste en generar una imagen usando herramientas de inteligencia artificial. La integración de habilidades lingüísticas con tecnologías emergentes no sólo permitió a los estudiantes fortalecer su vocabulario, precisión gramatical y expresión oral en inglés, sino que también fomentó la creatividad y el pensamiento crítico al elaborar indicaciones para la generación de imágenes, enriqueciendo así su aprendizaje y logrando una comprensión más profunda de cómo el lenguaje puede aplicarse en el mundo real”.
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