Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiantes de Ingeniería Informática se capacitarán en ciencia de datos

Bajo la orientación y apoyo de Diana Carolina Rivera, directora de Ingeniería Informática de la UAO, cinco estudiantes del programa recibieron una beca completa para realizar el curso ‘Científico de Datos con Python’, otorgada por la comunidad Data Science Fem y cuyo patrocinador oficial es DataCamp, la plataforma líder de aprendizaje en línea sobre ciencia de datos.

Data Science Fem es una comunidad de estudio en ciencia de datos, enfocada en evidenciar la participación femenina en el mundo. Promueve el aprendizaje y la difusión de la ciencia de los datos, al igual que el empoderamiento de la mujer, a través del conocimiento y la creación de comunidad alrededor de la tecnología. La profesora Diana C. Rivera hace parte de esta comunidad de mujeres y ciencia de datos.

Como parte de su estrategia por promover el aprendizaje e inspirar a más personas, Data Science Fem entrega becas a personas activas, comprometidas y alineadas con los objetivos de la organización.

Para este año, los estudiantes Alejandra Noriega, Bryan Quiñones, Cristian David Agredo, Camilo Franco y Juan Diego Cobo se inscribieron a la convocatoria de Data Science Fem, realizaron el reto que proponía la comunidad, el cual consistía en resolver un problema en lenguaje Python y enviaron un documento manifestando sus razones e interés para ser merecedores de la beca.

“Esta beca es una oportunidad que había estado esperando hace algún tiempo, gracias a mi vínculo con el Semillero de Data Analytics de la UAO, conocí el poder de analizar los datos; recibir esta beca significa que puedo seguir creciendo en la rama que me gusta (Big data), utilizar este conocimiento para dar resolución a problemas e impulsar a que otras personas conozcan el maravilloso mundo de la ciencia de datos”.

Alejandra Noriega, ganadora de la beca.

Las becas se otorgaron en el marco de la conferencia Women in Data Science, WiDS, que se realiza cada año y es organizada por la Universidad de Stanford en más de 150 lugares en el mundo. La WiDS tiene el objetivo de inspirar y educar a los científicos de datos de todo el mundo.

El curso ‘Científico de Datos con Python’ tiene una duración de un año e inició el pasado 16 de noviembre.

El campo de la ciencia de datos hace parte de las tendencias en desarrollo tecnológico que está generando mayor interés en los empleadores de varios sectores, no solo de TI, puesto que a partir del análisis de datos se generan resultados que les permite generar mayor valor a sus servicios, ofrecer servicios especializados y/o visualizar nuevas fuentes de ingresos en su organización. Por tal motivo estoy muy contenta y orgullosa de los estudiantes de mi programa que obtuvieron esta beca, ya que tendrán un plus en su formación profesional, espero aprovechen al máximo el conocimiento adquirido”, concluyó Diana Carolina Rivera.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Operaciones y Sistemas
Diana Carolina Rivera Velasco Directora de Ingeniería Informática

Temas mencionados en este artículo