Los datos y la inteligencia artificial se volvieron a tomar la UAO, en la última edición del DataDay, un espacio creado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, que reúne a la industria y la academia alrededor de la ingeniería de datos y la IA.
Esta fue la tercera entrega de este evento que representa un espacio de networking y aprendizaje donde los estudiantes del programa de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial pueden exponer sus proyectos y escuchar a expertos de empresas del sector de la tecnología. El espacio contó con aproximadamente 150 asistentes y con ponentes de empresas nacionales e internacionales, como Globant, CIAT, Mercado Libre, Swiset, Bisite e AIR Institute y Romboost.
“En un entorno donde los datos y la tecnología son motores clave del cambio, creemos firmemente en la importancia de que los futuros profesionales puedan interactuar directamente con líderes de la industria, explorar las tendencias más recientes y comprender los desafíos del sector. Con esto en mente, el DataDay surge como un puente entre la academia y el ámbito empresarial, brindando a los estudiantes una plataforma para descubrir oportunidades de carrera, aprender de expertos y conectar con empresas”, comentó Sandra Patricia Mosquera, directora del Programa.
Para los estudiantes la organización y participación en el DataDay también representa un desafío que enriquece su proceso como futuros profesionales:
“Fue un evento lleno de aprendizajes, con ponencias inspiradoras que expanden la perspectiva y proyectos estudiantiles de gran calidad que demostraron el alto nivel profesional que estamos alcanzando en la carrera”, dijo Atenea Rojas, estudiante del Programa.
Informes: