La primera semana de mayo trajo consigo la celebración de la Semana de la Ciencia y la Ingeniería, un encuentro entre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, colegios de la cuidad, egresados, docentes y diferentes empresas de la región.
En esta jornada se realizaron más de 50 eventos, donde la Comunidad UAO y externos, pudieron disfrutar, aprender y divertirse con temáticas como la robótica, la inteligencia artificial, impresión 3D, proyectos ambientales, tecnología en salud, creación de vehículos, realidad aumentada y la solución de retos en tiempo récord.
Dentro de los eventos a resaltar se encuentra la inauguración realizada por la decana de la Facultad, Lyda Peña y el rector de la UAO, Diego Hernández Losada, quien realizó una charla sobre las prospectivas de la ingeniería con inteligencia artificial. El Ingeniathón, donde los estudiantes participaron del reto para solucionar problemáticas del sector empresarial real, en un tiempo límite de 24 horas, en este espacio participaron las empresas, AKT, Despacio y Mecaval.
Como evento principal se realizó el Mekamaster UAO, un espacio donde estudiantes de universidades y colegios de la ciudad pusieron a prueba sus habilidades en robótica a través de competencias de robots sumo y manejo de drones. Esta iniciativa contó con el apoyo y participación de las empresas I + D Electrónica, Vistrónica, Merkatronix, CellMax, Aron, SolidWorks, Rockwell Automation, colegios como el Bolivar, IEO Luis Fernando Caicedo, Robotschool Cali, entre otros y la Pontificia Universidad Javeriana.
Esta semana también tuvo espacio para la salud, con las ponencias de las empresas Medtronic y G. Barco, quienes expusieron los avances en tecnología quirúrgica y el rol del ingeniero biomédico. La exposición de proyectos de sostenibilidad y conservación de recursos ambientales, de la mano del programa de Ingeniería Ambiental y sus estudiantes, docentes y egresados.
La empresa Qbika, presentó las herramientas y oportunidades de trabajo en el sector de la tecnología e información. La ingeniería industrial tuvo su lugar con el Vive Industrial y, la creación de proyectos empresariales por parte de los estudiantes y la celebración del Día del Ingeniero Industrial.
Revive todos los momentos en esta galería de fotos: