Estudiantes y docentes de la facultad de Humanidades y Artes realizaron la construcción de una estrategia gráfico visual, que se concretó en una marca visual identificativa y su respectiva sistematización en un manual de uso, además diseñaron piezas de carácter corporativo en los frentes de promoción y comunicación para la cooperativa Comepcafé.
Los productos se diseñaron en la electiva ‘Prográfica’ del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, y continúan con el desarrollo de piezas enmarcables en la categoría de ‘packaging’, en donde realizarán empaques y etiquetas adhesivas para los cafés suaves que la cooperativa está procesando.
En paralelo, y a partir de este insumo, la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales les apoyó con la producción de dos videos, uno institucional y otro divulgativo e informativo, sobre la organización e implementación de microlotes de café en diferentes pisos térmicos y terrenos. Conoce más de este proyecto en: Comunicación participativa, empoderando a la comunidad.
Por este trabajo, la UAO recibió un reconocimiento por el apoyo brindado a la cooperativa en el marco del ‘Cuarto Encuentro de Sabores y Saberes’ del noveno aniversario de la constitución de Comepcafé, realizado en Piendamó, Cauca. Durante la jornada se realizó una muestra gastronómica constituida por platos típicos de las comunidades asociadas y como cierre se realizó una muestra cultural.
Frente a esto, el profesor Mario Germán Caicedo Zapata concluyó:
“Participar en estos espacios es importante porque la UAO ha decretado ser una institución de educación superior de y para la comunidad, en consecuencia, la electiva ‘Prográfica’ le da cumplimiento a una de las tres misiones sustantivas de la Universidad: la de proyección social”.
Informes:
Temas mencionados en este artículo