Diana Isabel Góngora Cortés es egresada de Economía del año 1999 y actualmente se desempeña como directora creativa y administradora de su empresa Antónimo, una marca de moda especializada en el diseño, producción y comercialización de bisutería artesanal, accesorios, moda y talleres de arte manual.
La idea de negocio nació de la pasión de Diana hacia la moda, la creatividad y las artes manuales, fue así que decidió crear sus propios accesorios y llevarlos a su lugar de trabajo, despertando el interés de sus compañeras de oficina, quienes le comenzaron a encargar y poco a poco, se fue dando a conocer y a vender sus productos.
Gracias a esto, Diana creó su marca Antónimo, que por medio de sus diseños reúne los diversos estilos de una mujer en sus líneas étnica, holística, hippie chic, etc. La egresada menciona que sus creaciones no cuentan con un estilo único y que durante el proceso de creación se deja llevar por creatividad, incorporando en sus productos los colores cálidos pertenecientes a la cultura africana y los elementos que reflejen la alegría del pacífico colombiano y la música de esta región.
Por otra parte, Antónimo, empresa familiar en la que laboran cuatro personas, está comprometida con el medio ambiente, por eso la mayoría de sus diseños de bisutería y accesorios están hechos con material sobrante de la ropa que la misma egresada elabora.
Además, la empresa de Diana ha participado en ferias y eventos empresariales, lo que le ha permitido darse a conocer en la ciudad, siendo este uno de los logros más importantes que ha alcanzado a la fecha.
Entre sus metas a futuro se encuentran el convertirse en una marca holística, que sea reconocida por sus diseños y valores, crecer en ventas electrónicas, generar empleo y aportar al desarrollo de la región.
A los estudiantes y egresados de la UAO, Diana les comparte el siguiente consejo:
“Les recomiendo que antes de iniciar un emprendimiento, primero trabajen muy fuerte en su parte interna, en su parte personal, fortalezcan sus competencias blandas como la autoconfianza, el trabajo en equipo, el manejo de la frustración, el auto control, etc., ya que eso les dará las herramientas necesarias para no desfallecer en el largo camino de emprender”.