Andrea Bravo Puerta es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 1998 y cuenta con dos emprendimientos: Andrea Bravo Productora y la Fundación Marcela Loaiza.
La carrera profesional de Andrea inició en el año 1999 cuando se desempeñó como productora de cine y televisión para canales como Discovery Channel, Disney, Vimeo, entre otros. Posteriormente desarrolló proyectos, campañas y contenidos transmedia para medios de comunicación del sector corporativo y agencias de cooperación internacional; trabajó en temas de marketing corporativo y relaciones públicas para empresas como Celsia y Ecopetrol, y actualmente dirige su empresa Andrea Bravo Productora, con la que ha trabajado con Walt Disney Company como consultora cultural y de doblaje para la película ‘Encanto’.
La productora desarrolla contenidos transmedia y presta sus servicios como consultora de proyectos de comunicaciones y marketing social. Por otra parte, la empresa de Andrea cuenta con un equipo de trabajo conformado por tres personas de la UAO del programa de Comunicación Publicitaria.
Uno de los logros alcanzados por la empresa de nuestra egresada ha sido ganar el reconocimiento nacional e internacional, además de los galardones de los premios TAL de periodismo y Presidir de la Secretaría Técnica Antitrata en Colombia.
Por otra parte, una de la metas a futuro trazadas por Andrea para su productora es continuar haciendo lo que más le apasiona y mantener el equilibrio entre la familia y el trabajo. Así mismo, a corto y mediano plazo, quiere continuar produciendo contenidos originales para canales y plataformas relevantes en América Latina y Estados Unidos, y actualmente se encuentran creando nuevos géneros y formatos.
De igual forma, desea fortalecer el rol de consultora en otros proyectos de la industria del entretenimiento en donde se mantengan el enfoque humano y compartir lo aprendido a lo largo de los años.
Conoce más de esta empresa en su página web o escribiendo al correo electrónico [email protected].
Fundación Marcela Loaiza
Por otra parte, Andrea creó la Fundación Marcela Loaiza que tiene como accionar principal la prevención social, asistencia y atención de sobrevivientes, y la investigación del flagelo de la trata de personas y vulneración de derechos conexos.
Esta iniciativa surgió debido a una experiencia cercana que le hizo vivir el flagelo de la trata de personas, y que la llevó a querer aportar desde su conocimiento a las vidas de las víctimas y sobrevivientes de este delito, a través de la creación de programas orientados hacia la prevención social.
A futuro, la egresada busca fortalecer los programas y proyectos implementados a nivel nacional e internacional orientados a la autoprotección y el autocuidado de niños, niñas y adolescentes.
A los estudiantes y egresados de la UAO, Andrea les comparte algunas recomendaciones:
“Sigan su intuición. La Universidad o la academia proporcionan las herramientas, pero los logros deben conseguirlos por cuenta propia. Elijan el querer sobre el deber, pues esa es la responsabilidad que tenemos con nosotros, con nuestras familias y con la sociedad en general.
Si sienten que hay algo que les apasiona hacer, ¡háganlo! Maduren poco a poco su idea, véanse haciéndolo, investiguen el panorama en el que se mueve su sueño, empiecen a abrir espacios en los escenarios en los que van a dar forma a esos avances, manténganse actualizados y tengan en cuenta que emprender significa tomar riesgos.
El emprendimiento en cualquier área es una ruta llena de cruces, planadas, cimas, todas las posibilidades que se imaginen, pero siempre los resultados tarde o temprano se dan.
No todos tenemos las condiciones para emprender de forma independiente, así que también se puede emprender en una empresa, creando pequeños, grandes propósitos que se convierten en logros, teniendo respeto y reconocimiento de los procesos de cada uno.
Es importante comprender que el tiempo es una ficha que juega a favor o en contra, es a favor si sabes esperar, y en contra si la ansiedad te vence, aprovechen el tiempo y procuren ser éticos, eso no falla.
La vida te va mostrando para qué eres bueno o para qué o en que eres mejor que otros, todos tenemos un lugar especial donde brillar, solo hay que ver el propio sin pasar por encima de los demás.
El mundo corporativo, seas independiente o empleado, te desafía a diario más por el ser que por el hacer”.