Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Reconocimiento a la ‘Vida y Obra’ del docente UAO Armando Rojas Flórez

Reconocimiento a la ‘Vida y Obra’ del docente UAO Armano Rojas Flórez

En el marco del ‘Encuentro Universitario de Ascun Cultura 2021’, se entregó el reconocimiento a la ‘Vida y Obra’ del docente UAO Armando Rojas Flórez, por ser uno de los fotógrafos caleños que ha dedicado su vida a la formación de muchas generaciones de universitarios y al desarrollo de propuestas de fotografía de impacto.

“A veces los maestros de fotografía o de imagen en las universidades no reciben el reconocimiento que se merecen. Después de evaluar varias opciones de candidatos, distinguimos la labor del profesor Armando como uno de los más importantes de la región sur occidente y que aún no había sido mencionado. El profesor Rojas ha sido fotógrafo y docente por muchos años, son muchas las generaciones de comunicadores que pasaron por sus cursos, y esta labor constante, además de sus aportes al desarrollo de la fotografía primero análoga y después digital, son dignos de ser reconocidos, en este homenaje que denominamos Vida y Obra”.

Ricardo Caicedo, director del ‘IX Encuentro Nacional Universitario de Ascun Cultura’.

El docente Armando Rojas recibió una placa en nombre de Ascun y de la Universidad Javeriana Cali como organizadora de esta versión, en una sesión donde compartió una breve retrospectiva y exposición de su trabajo artístico y académico.

Reconocimiento a la ‘Vida y Obra’ del docente UAO Armano Rojas Flórez

Rojas Flórez es tecnólogo profesional en Administración en Turismo y fotógrafo profesional con más de 40 años de experiencia, de los que ha compartido 25 como docente en la UAO. A lo largo de su trayectoria profesional no solo se ha dedicado a la docencia, sino que también se ha desempeñado como director de talleres de fotografía, de proyectos fotográficos comunitarios, comerciales, publicitarios y académicos, publicando sus fotografías en revistas, libros, periódicos y catálogos dentro y fuera del país para reconocidas empresas locales y nacionales. Además, ha sido conferencista y jurado en varios eventos y concursos de fotografía.

Cuenta con una diversa lista de exposiciones nacionales e internacionales en los que ha presentado su trabajo y talento, los cuales le han hecho merecedor de múltiples menciones y premios como ser el fotógrafo seleccionado entre los mejores 100 del mundo en el Concurso Internacional de fotografía 35th Awards, Salón Nacional de fotografía de Comfandi, Fundación Dos Mundos, Concurso Nacional de Fotografía UNITEC, Concurso Andino de Fotografía, Concurso Iberoamericano de Fotografía UCCI, Concurso Internacional Geo mundo, Lauderdale House, entre otros.

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Armano Rojas Flórez
Correo electrónico: [email protected]

Temas mencionados en este artículo