Buscar

Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Luces, cámara, acción: debut en Berlín de Santiago Lozano

Las pantallas de Berlín se iluminarán con el fulgor cinematográfico de Santiago Lozano. Su película Yo vi tres luces negras, está a punto de ser compartida con el mundo, en el escenario del Festival de Cine de Berlín, en la sección Panorama, del 15 al 25 de febrero. 

Esta es una coproducción entre Colombia, México, Francia y Alemania; producida por Contravía Films, Colombia, coproducida por Malacosa Cine de México; Dublin Films, Francia,  Autentika Films, Alemania y Bárbara Films de Colombia.  

El largometraje cuenta con la participación de la UAO, como productor asociado, a través del proyecto de creación aprobado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, del Grupo de Creación Cinematográfica, de la Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes. En el proyecto participaron estudiantes del programa académico de Cine. 

“Este estreno es el inicio de un lindo camino de descubrimiento de Yo vi tres luces negras frente al público. La importancia de la Berlinale, sumado al espíritu cinematográfico, social y político de la sección Panorama, constituyen una gran oportunidad de encuentro de mi mirada con la de cineastas de todo el mundo, alrededor de los temas urgentes que nos convocan como sociedad, en medio de las imparables guerras que padecemos como humanidad”, comenta Santiago. 

La Berlinale es un lugar único de exploración artística y entretenimiento. Es uno de los festivales de cine públicos más grandes del mundo y atrae a decenas de miles de visitantes de todo el mundo cada año. El Festival trae a Berlín a las grandes estrellas del cine internacional y descubre nuevos talentos, acompaña a cineastas de todas las disciplinas en su camino hacia el centro de atención y apoya carreras, proyectos, sueños y visiones. 

Sobre la película, Santiago comenta que “Yo vi tres luces negras es una expresión poética, tomada de la cultura afrocolombiana, que se refiere metafóricamente a los seres en tránsito entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. La luz negra, mantiene viva la memoria de los muertos e ilumina su camino hacia la morada final para su descanso en paz. José de los Santos, el protagonista de la historia, emprende el último viaje. Es el final de su aventura mítica, según las tradiciones milenarias de la humanidad, el ocaso de su vida”. 

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Humanidades
Exit mobile version