Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

‘CoronaUAOrius’, proyecto transmedia

¿No sabes qué hacer durante el confinamiento?, el Laboratorio de Comunicación Transmedia de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales te invita a navegar por su proyecto transmedia: ‘CoronaUAOrius’, un trabajo realizado por María del Mar Erazo, Isabella Erazo, Tatiana Guette y Angie Hinestroza, estudiantes de Comunicación Social – Periodismo, con la asesoría del docente Ismael Cardozo Rivera.

Este proyecto transmedia busca comunicar diferentes factores del contexto mundial del Covid-19 más allá de la crisis, recreando espacios de entretenimiento, educación e historias para conectar, educar y entretener de distintas maneras a través de plataformas  como Facebook, Instagram, YouTube y Soundcloud.

Entretenimiento

La categoría entretenimiento está soportada por la cuenta @coronauaorius en Instagram, donde podrás disfrutar de memes relacionados con la cuarentena y el Covid-19, e iniciar retos y listas que te permitirán conocer nuevas habilidades y recordar tus actividades dentro de casa, con tu familia y amigos.

Educación

En la categoría educación encontrarás el Facebook CoronaUAOrius, que tiene distintas aplicaciones, tutoriales y asesorías a las que puedes acceder fácilmente desde casa. También tendrás recomendaciones de actividades extracurriculares como baile e idiomas, para que ejercites tu cuerpo y mente.

Historias

Conoce distintas historias de estudiantes en su cuarentena, en clases virtuales o incluso de los que se encuentran fuera del país en la categoría historias, a través de diversos podcast en la cuenta de CrononaUAOrios en Soundcloud.

CoronaUAOrius TV

Finalmente, la categoría CoronaUAOrius TV te brindará consejos para manejar de manera adecuada el tiempo y te enseñará diferentes formas de entretenerte en casa, a través de videos en el canal CoronaUAOrios en YouTube.

Nuestro equipo Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes Departamento de Comunicación
Ismael Cardozo Rivera Director de la especialización en Estrategias de Comunicación Transmedia
602 3188000, ext. 11523