Nuestros estudiantes de la asignatura de Comunicación Organizacional se tomaron Medellín, donde aprendieron sobre los procesos de comunicación en diversas empresas y resolvieron un reto planteado por la multinacional minera Aris Mining.
En esta misión académica se cumplió una agenda de visitas a las empresas más importantes de Medellín y Antioquia. En estas visitas el foco estaba en profundizar e indagar alrededor de los procesos de comunicación organizacional. Asimismo, pudieron conocer el funcionamiento de medios de comunicación locales y regionales.
Entre estos medios y organizaciones se encontraban: Tigo, Gobernación de Antioquia, TeleAntioquia, TeleMedellín, Hospital Pablo Tobón Uribe, Magneto, Aris Mining, Compañía Nacional de Chocolates, Comfama, Haceb, Universidad de Antioquia, De la Urbe y Grupo BIOS.
¿En qué consistió el reto?
La compañía canadiense retó a los estudiantes a presentar una propuesta de comunicación que permitiera desmitificar muchos imaginarios de la minería legal en nuestro país y en diferentes públicos objetivos. Especialmente, en un contexto donde la mayoría de los procesos extractivos mineros son ilegales y generan muchos impactos negativos en las comunidades y en el medio ambiente.
“Los estudiantes ganan una experiencia real de intervención, donde ponen en práctica todo lo aprendido, en este caso, con una empresa internacional y en un contexto retador. Todo enriquece y beneficia su perfil profesional, su hoja de vida, e incluso su relacionamiento con el sector empresarial, recibiendo retroalimentación y reconocimiento de los mismos directores y jefes de comunicaciones de las organizaciones” apuntó Carlos Gutiérrez, docente encargado de Consultoría organizacional.
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