La UAO llevó el talento y conocimiento de sus estudiantes y profesores a la feria de turismo más importante del país, la Vitrina Turística de ANATO 2025. Con su participación, la Universidad no solo fortaleció su compromiso con el desarrollo del Valle del Cauca como un destino clave dentro de la oferta nacional, sino que también robusteció el campo de estudio del sector turístico.
Este evento, que reúne a expertos, empresarios y líderes del turismo a nivel global, tuvo como destinos destacados a Brasil y Santa Marta, resaltando la importancia del turismo comunitario, natural y cultural. En este contexto, la UAO llevó a cabo una serie de ejercicios académicos que permitieron fortalecer el trabajo que se ha desarrollado con la Mesa de Turismo de Pance, un área de gran potencial en el Valle del Cauca.
A través de los Semilleros de Investigación en Marketing y Mundo Digital, y Sostenibilidad Financiera, los estudiantes de la Facultad de Administración, en vinculación con la Escuela de Turismo, participaron en este evento con investigaciones de campo sobre las tendencias de turismo en Colombia. Su trabajo se centró en la medición del interés de los visitantes por el turismo de naturaleza en el Valle del Cauca, la percepción del destino Pance y las oportunidades para su posicionamiento a nivel nacional e internacional.
Informes:
Javier Valencia Garzón, [email protected]
Germán Morales Zúñiga, [email protected]