La Universidad Autónoma de Occidente ha logrado, una vez más, consolidar su posición de liderazgo en el ámbito de la creatividad y la estrategia publicitaria al obtener su cuarto oro consecutivo en los Effie College.
Effie Collage reconoce la efectividad en el marketing a través de las ideas. En la primera ronda de juzgamiento participaron más de 350 jurados y por medio de 55 categorías, el programa sigue promoviendo el trabajo de las marcas al implementar ideas efectivas.
Las estudiantes galardonadas con su propuesta para la marca Amarilo, llamada Amarilovers fueron: Angela María Castillo Lasso, Jana Camila Checa Díaz, Laura Restrepo Sarria, María Alejandra López Arias, María Camila Daza Osorio, y Nathalia Montoya León, estudiantes de Publicidad en Medios Digitales; María del Mar Varón Izquierdo, del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica y Michely Valentina Nazareno Castro, del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales.
“Amarilovers parte de la idea de que una de las cosas más decepcionantes para un usuario es cuando se le generan altas expectativas y estas no se cumplen, por lo que la campaña propone que la constructora no tenga clientes sino Amarilovers, una comunidad que permite tener una conexión real y transparente entre el cliente y Amarilo”, expresa María Alejandra, estudiante de Publicidad en Medios Digitales.
La distinción es un reflejo del talento, la dedicación y el esfuerzo conjunto de estudiantes y docentes, quienes han demostrado ser referentes en el desarrollo de campañas impactantes y efectivas, capaces de competir al más alto nivel.
“Siento mucha gratitud, en especial por haber vivido esta experiencia al lado de amigas con las que inicie la Universidad. Ganar un premio era nuestra meta compartida, soñábamos con poder concluir nuestra etapa universitaria con broche de oro y haberlo logrado juntas es una satisfacción muy grande”, comenta Jana Camila Checa, estudiante de Publicidad en Medios Digitales.
Con este nuevo logro, la UAO sigue marcando un precedente en la formación de profesionales creativos y estratégicos, reafirmando su liderazgo en el sector.
“Para nosotros es un orgullo que festivales de mercadeo y publicidad como Effie College reconozcan el buen trabajo que hemos estado haciendo como programa de Publicidad en Medios Digitales. Ganar en Effie es muy difícil, y ganar durante cuatro años consecutivos con el máximo galardón lo es aún más. Estoy muy feliz por las ganadoras de esta edición de Effie y resalto el trabajo de los docentes que, día a día, poner su granito de arena en la formación integral de todos nuestros estudiantes” Julián.
Informes:
