fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

La industria de la música se tomó el aula de clase de publicidad

Estudiantes de la asignatura Diseño de estrategias publicitarias 3, con el apoyo de Néstor Sepúlveda, docente de la Facultad de Administración, trabajaron con Flaminik DJ, Alana Reyes, community manager y la productora Espíritu, como proyecto final, en pro de que las marcas lograran crecer juntas y obtuviesen un reconocimiento e interacción con su comunidad en redes sociales. 

Este proceso viene desde las asignaturas Marketing y publicidad, con Carlos Millán, y Construcción de marca, con la docente Margarita Morales Velasco. En el primer curso realzaron la marca persona, siendo un desafío para los estudiantes, quienes propusieron estrategias de comunicación. Así mismo, en el segundo curso trabajaron el brand core de Flaminik y de Espíritu, es decir, que los estudiantes encontraron la esencia y el corazón de la marca. 

“Desde que empezamos a aprender sobre ambas marcas, entendí con los docentes que hicieron parte del proceso, la importancia del brand core y de dónde vienen los orígenes que sustentan el poder que actualmente tienen las marcas cuando ya están consolidadas”, dice Luisa María Maya, estudiante de Construcción de marca. 

En Diseño de estrategias publicitarias 3, los estudiantes crearon sus propias agencias, desde las cuales atenderían el reto y realizarían estrategias para potenciar estas dos marcas. Entre estas agencias se encuentran: Innow Agency, Eureka Agency, Ruda Agency y Owl Vision Agency. 

“Con esta actividad, entendimos que hay muchos tipos de clientes, fue un reto grande, pero sentarnos a investigar y hacer un proyecto que sumara a la marca, nos enseña que independientemente del reto debemos guardar la esencia de las marcas y siempre transmitirlas por medio de los proyectos que queramos hacer, sin dudarlo, ese fue nuestro mayor aprendizaje”, comenta Dayanna Cabrera, estudiante de Publicidad en Medios Digitales. 

Esta actividad fue realizada de la mano de Néstor Sepúlveda, docente de la Facultad de Administración, quien le dio el enfoque a personal branding, desarrollo de estrategia digital y acercamiento con clientes reales y la industria de la música, en pro de que los estudiantes tuviesen un aprendizaje completo desde lo técnico hasta lo práctico. 

“Esta experiencia fue única y aporta al Programa, ya que trabajar con un cliente real, es algo que uno usualmente no vive en muchas clases y esto les da a los estudiantes cierta experticia de cómo se trabaja en las agencias y sobre cómo atender las necesidades de los clientes. Logramos destacar esta actividad, nos gustó mucho, nos da una visión de cómo queremos enfocar nuestra carrera y lo que nos espera en el futuro”, menciona María Alejandra Mora, estudiante de Publicidad en Medios Digitales. 

Los estudiantes elaboraron la estrategia, para luego producir contenidos en el Antiguo Hotel Majestic y así elaborar la parte visual de la estrategia, siempre interiorizando las necesidades del cliente, entendiendo la marca y su público para llegar a una propuesta sólida que permitió brindarle a las marcas una experiencia UAO. 

“Para logar los resultados esperados fue fundamental la articulación de tres asignaturas, que estaban cumpliendo un mismo objetivo, y que de una u otra manera desde la esencia de cada una permitía evidenciar a los estudiantes cuál es el proceso de trabajo real que se tiene entre diferentes disciplinas: marketing, creatividad y medios digitales”, explica Néstor Sepúlveda, docente de la Facultad. 

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Administración Departamento de Mercadeo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo