Dos duplas de estudiantes de Publicidad en Medios Digitales han demostrado que la creatividad puede cambiar el mundo. Estos visionarios se han abierto paso entre cientos de propuestas y han llegado como finalistas del Caracol de Plata, uno de los premios más conocidos en el ámbito de la publicidad.
Estos jóvenes son Mariana Galán Posada, Samuel Chica, quienes conforman la primera dupla y realizaron su campaña llamada No todos los migrantes tienen la misma suerte, y Andrés Cadavid López y María Sofía Lodoño, estudiantes que realizaron la campaña Bienvenidas con todo y nada, ambas duplas participaron en la categoría Campañas.
Ante este logro Andrés comenta: “siento agradecimiento y felicidad, más allá del logro, es reflexionar sobre el camino recorrido y la dedicación que hemos puesto y a Julián, nuestro director un agradecimiento por acompañar el proceso y lo que se viene logrando con nuestro Programa”.

Mariana y Samuel realizaron su campaña con el objetivo de plasmar cómo hay personas que han migrado en busca de un futuro mejor, y mejores oportunidades, al igual que Andrés y María Sofía, sin embargo, esta última dupla lo enfocó a que muchos famosos fueron inmigrantes en búsqueda del mismo objetivo, tener mejores oportunidades, un dato desconocido por muchos.

“Algo por lo que nos destacamos los publicistas de la UAO es por encontrar buenos hallazgos e intentar convertirlos en buenas ideas. Muchos de nuestros profesores se han esforzado en guiarnos y explicarnos, una y otra vez, lo más básico, que a veces parece olvidarse, para que, con nuestro propio mérito, y un poquito de ayuda, podamos sacar adelante cosas que realmente valgan la pena”, menciona Mariana.
Informes:
