La COP16 en la UAO ha sido un escenario de aprendizaje para nuestros estudiantes, donde han puesto en práctica sus habilidades, así como los de la Facultad de Administración, en la asignatura Social media, con la Corporación Ecovida y en compañía de Néstor Sepúlveda, docente de la Facultad.
Los estudiantes están desarrollando una estrategia de social media para la marca como parte de un proyecto integrador, en la cual buscan resaltar la conexión entre el bienestar personal con el bienestar socio ecológico, ya que este es el principal objetivo de los proyectos que llevan a cabo en Ecovida.
“La experiencia realmente me ha fascinado, principalmente por la práctica real con el cliente, siento que aterriza los conocimientos al mundo que vivimos hoy. Otro aspecto que resaltaría por ser estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales es cómo los trabajos interdisciplinarios pueden llegar a ser mucho más enriquecedores”, comenta Camila Jiménez, estudiante de Social media.
El desarrollo de esta estrategia tuvo varias etapas, en el primer corte, los jóvenes UAO, realizaron una investigación del entorno digital, analizando tendencias, audiencias y competidores, para así lograr identificar áreas de oportunidad, datos que dieron guía a la estrategia.
La siguiente etapa, estuvo en el segundo corte, donde se enfocaron en la estrategia de contenidos. De aquí surge el trabajo de campo, donde los estudiantes visitaron puntos clave como: La Curva del Viento, Miravalle, las instalaciones de Ecovida en la Morada del Barranquero, y las huertas orgánicas en Yumbillo, lugares en los cuales realizaron la producción de contenido digital.
“Ha sido una experiencia realmente maravillosa compartir con estudiantes y contarles qué es nuestra empresa, porque eso abre una oportunidad a que los jóvenes conozcan qué pasa en el campo, sobre la conservación, restauración, agricultura, entre otros, lo cual se ha desconectado del conocimiento de ellos. La oportunidad de traerlos del aula al terreno les cambia la vida, les da la oportunidad de ver un mundo que es ajeno. Llevar nuestra empresa al aula ha sido enriquecedor”, explica Joaquín Navia, gerente general de Ecovida.
Fueron 17 estudiantes los que se acercaron a la vida laboral de un publicista con esta visita de campo, quienes en grupos de trabajo desarrollaron conceptos creativos y realizaron contenido de proyectos en los que trabaja Ecovida como lo es Agua para Todos.
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