Soy Autónomo

Charla del Voluntariado UAO: Guía para aplicar a estudios de posgrado y becas en España

En el marco del Voluntariado de Egresados UAO, se organizó una charla dirigida a todos quienes están interesados en realizar estudios de posgrado en el exterior, incluidas personas externas a la UAO, dado que escuchar las experiencias de los profesionales que ya han transitado por este camino sin duda es de gran ayuda para conocer los varios aspectos que se deben tener en cuenta cuando se están buscando este tipo de opciones, y así tomar la mejor decisión para continuar preparándose académicamente.

La charla titulada: guía para aplicar a estudios de posgrado y becas en España, caso práctico de estudio de máster en la UC3M, fue dictada por la egresada UAO María Fernanda Betancourt, del programa de Ingeniería Industrial, quien actualmente se encuentra radicada en España y es estudiante de doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid.

Entre los temas que se abordaron durante la charla se encuentran:

“Sé que hay personas interesadas en cursar másteres o doctorados por fuera de Colombia y quería contribuir de alguna forma, guiando y asesorando a estudiantes o egresados de mi Alma Máter, interesados en continuar preparándose y acceder a becas con cobertura de matrícula o sostenimiento”, aseguró María Fernanda.

La charla quedó grabada y está disponible en el canal de YouTube Egresados Autónomos, para que más personas puedan aprovechar la información compartida por nuestra egresada.

Los asistentes estuvieron muy interesados durante el espacio y realizaron varias preguntas para resolver sus dudas frente a este proceso. Además, nuestra egresada compartió con ellos su presentación, y un modelo de carta de motivación que usualmente se solicita dentro de la documentación para postularse a este tipo de estudios.

“Mil y mil gracias al departamento de relaciones con egresados, por esta charla. Bravo por la UAO, excelente espacio”, comentó Miguel Ángel Betancourt.