Bienestar Universitario

Cápsulas de Bienestar: La discapacidad no existe, existe la diversidad

En una nueva edición de Cápsulas de Bienestar, Richard Mateos nos comparte una perspectiva diferente sobre lo que llamamos discapacidad. Acompañado de su perra guía Mali, ha viajado por el mundo con el objetivo de cambiar la idea preconcebida de la discapacidad por la de diversidad. Mateos explica que, en la mayoría de los casos, la discapacidad es creada por el entorno, como calles inaccesibles para personas ciegas o la falta de rampas para quienes utilizan silla de ruedas.

En esta charla, nos lleva a través de la historia para examinar cómo ha cambiado el trato hacia las personas con discapacidad y cómo deberíamos integrarlas en nuestra sociedad para lograr una verdadera inclusión. Mateos nos invita a reflexionar sobre la necesidad de adaptar nuestro entorno y eliminar las barreras que enfrentan las personas con diversidad funcional.

Departamento de Desarrollo Humano