Bienestar Universitario

¡El talento UAO sigue conquistando el mundo deportivo!

Mercedes Ruiz Malambo, estudiante del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, quien participó con la Selección Colombia de Natación con Aletas del 25 al 28 de abril en el Campeonato Mundial Universitario de Natación con Aletas en la ciudad de Pereira, ganó una medalla de oro en el relevo de 4×100 metros superficie y una de bronce en los 200 metros superficie.

«Llevo 10 años practicando natación con aletas y he tenido el honor de representar varias veces a mi región y a Colombia. Esta fue mi primera participación en un campeonato mundial universitario, y estoy realmente emocionada por haber competido a un nivel tan alto, enfrentándome a los mejores del mundo. Subir al podio junto a ellos es muy significativo, pues demuestra que estoy a la altura de estos grandes competidores. Me siento orgullosa de representar a mi país y a mi universidad, y estoy muy agradecida por el apoyo brindado por la Federación», menciona Mercedes.

Actualmente, nuestra Autónoma se encuentra compitiendo en el Campeonato Nacional Clasificatorio al Mundial de Aguas Abiertas, en Francia. Además, este año tendrá la oportunidad de representar a Colombia en el Mundial de Natación con Aletas en Serbia.

¡Felicitaciones para nuestra deportista UAO!

Departamento de Deporte y Recreación