CRAI

El equipo del CRAI cuenta con certificación Legis

Legis

Los colaboradores del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, se certificaron con nivel avanzado en Legiscomex, una herramienta especializada para la gestión del comercio internacional.

La capacitación fue realizada por la empresa Legis, y en ella se abordaron los módulos de ‘Estadística de comercio exterior’, ‘Ranking de importación y exportaciones’ y ‘Arancel electrónico’, herramientas que son de utilidad para el entorno laboral y profesional en el ámbito comercial, que exige actualización y habilidades en el manejo de herramientas digitales y analítica de datos.

Esta capacitación me permitió entender cómo clasificar correctamente la mercancía, conocer los requisitos para comercializar un producto, identificar los diferentes acuerdos comerciales e identificar herramientas que pueden ser muy efectivas, tanto para docentes, estudiantes y para el personal del CRAI, para nuestro proceso de formación”.

Maira Isabel Vallejo, coordinadora de Servicios para el Aprendizaje.

Beneficios de la certificación en Legiscomex

“Fue una experiencia enriquecedora, esta clase de talleres aumenta el conocimiento del personal del CRAI, facilitando nuestro objetivo de ser agentes multiplicadores de información para el uso de los recursos existentes en nuestra dependencia, y así brindar apoyo a la labor académica e investigativa de nuestra comunidad UAO”, manifiesta Nayibe Lasso, colaboradora del CRAI.

Muy pronto esta capacitación estará disponible para todos los docentes y estudiantes que estén interesados en certificarse en Legiscomex y arancel electrónico.

Informes:
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación