Tipo de medio: prensa
El País
Jordy León Bejarano García es un estudiante invidente que cursa décimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente, UAO.
Comenta que se ha “sentido a las mil maravillas” en el alma máter, “porque desde el día uno hasta casi el final en el que estoy, me he sentido bienvenido y acogido”
Resalta el joven que la UAO “tiene un campus que a todas luces es accesible, que ha permitido no solamente mi formación académica, mi proceso formativo en el ámbito profesional, también mi desarrollo social. Gracias a la universidad, a los diferentes procesos que ofrece desde un punto de vista de inclusión, de accesibilidad para personas con discapacidad, ha contribuido de manera significativa a todo mi proceso como individuo y como ciudadano”
Jordy es uno de los 88 estudiantes que actualmente están vinculados al Programa Universidad Inclusiva de la UAO. Algunos de ellos son sordos, ciegos, tienen movilidad reducida, diagnósticos psicosociales, diagnósticos cognitivos/intelectuales, etc.