Facultad de Ciencias Básicas

II Congreso de Arboriculturicultura

La dirección del programa de Administración Ambiental invita a participar del II Congreso de Arboricultura que organiza la Asociación Colombiana de Arboricultura. El evento se realizará el 13 y 14 de octubre, en las instalaciones de la UAO.

Para conocer más ingresa aquí.

Viernes 13 de octubre

7:00 a.m. Inscripciones

8:30 a.m. Bienvenida a cargo de Andrés Ochoa y Álvaro del Campo Parra.

8:50 a.m. ‘Arboricultura moderna en América Latina’, a cargo de Carlos Llanos.

9:30 a.m. ‘Los árboles patrimoniales, de lo especial a todo el arbolado público y privado. La experiencia de Quito’, a cargo de Jorge Polo.

10:10 a.m. Receso

10:30 a.m. ‘Campus sostenible’, a cargo de Álvaro del Campo Parra.

11:10 a.m. ‘Actividades de la ISA y los trabajos desarrollados en conjunto con el Capítulo Brasil’, a cargo de Pedro Mendés.

11:40 a.m. ‘Aplicación de los sistemas de información geográfica en el manejo del arbolado urbano’, a cargo de Laura Holguín.

12:20 m. Almuerzo

1:40 p.m. ‘Modelo de suelo inteligente’, a cargo de Miguel Sierra

2:20 p.m. ‘Beneficios de los árboles aislados o habitantes’, a cargo de Hilda Marina Obando.

3:00 p.m. ‘La arboricultura del paisaje cultural cafetero debe ser específica a su condición de patrimonio de la humanidad’, a cargo de Carlos Agudelo.

3:40 p.m. Receso

4:00 p.m. ‘Biodiversidad presente en redes y líneas eléctricas en el Valle del Cauca’, a cargo de Yolanda Dávila y Jhon Jairo Fernández.

4:40 p.m. ‘Aproximación como referencia a la norma ANSIZ60.1’, a cargo de Juan Pablo Giraldo.

5:20 p.m. Fin del día

Sábado 14 de octubre

8:30 a.m. a 12:00 m. Escenario 1: práctica de escalada, a cargo de Eduardo Medina y Carlos Llanos.

8:30 a.m. a 12:00 m. Escenario 2: diagnóstico de árboles, a cargo de Edgar Ojeda.

12:30 m. Almuerzo

1:30 p.m. ‘Diagnosis instrumental del riesgo para el arbolado de Bogotá’, a cargo de Yolima Cortés y Ángela Hernández.

2:10 p.m. ‘Árboles urbanos y movilidad. Caso de estudio: Metroplús en el Valle de Aburrá’, a cargo de León Morales.

2:50 p.m. ‘La seguridad en tareas de arboricultura’, a cargo de Eduardo Medina.

3:30 p.m. ‘El árbol en la identidad humana y paisajística de Cali’, a cargo de Stella Herrera.

4:10 p.m. Receso

4:30 p.m. Foro de discusión

5:30 p.m. Clausura (reconocimientos)

6:00 p.m. Fin del día

Sobre la ACA

La ACA es una organización sin ánimo de lucro que se creó en el año 2012 debido a la gran importancia social, ecológica, ambiental, arquitectónica, simbólica, recreativa, científica, histórica, cultural y económica de los árboles y bosques en los pueblos y ciudades.

Su objeto social es desarrollar actividades relacionadas con la investigación, el estudio y el desarrollo, para las condiciones específicas de Colombia, de la ciencia y arte del cuidado de los árboles urbanos. Igualmente, la gestión, manejo, fomento, cultivo, recuperación y conservación de los bosques y áreas verdes urbanas y periurbanas.

Facultad de Ciencias Básicas
Germán Calberto, ext. 11469.