Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

El docente Lizandro Penagos ganó Concurso de Autores Vallecaucanos

Lizandro Penagos, docente del departamento de Ciencias de la Comunicación, fue ganador del concurso ‘Colección de Autores Vallecaucanos 2017, Premio Jorge Isaacs’, con la crónica ‘Brille para ellas la luz perpetua’,una historia que cuenta el deterioro de la casona del Cañón del Combeima en Ibagué, Tolima, donde Jorge Isaacs pasó sus últimos días.

Para leer la crónica completa haz clic aquí.

La crónica del docente Autónomo compitió con56 propuestas más que fueron postuladas en ese género. El anuncio se hizo en la Biblioteca Departamental este jueves 7 de septiembre en el marco del Festival Internacional de Literatura ‘Oiga, mire, lea’.

De acuerdo con su autor, este se valió “de la hacienda El Paraíso que fue recuperada en el 53 y de una casona que no ha sido recuperada y que ya se cayó en un 70 por ciento. No me imaginaba que fueran a decir esas palabras tan bellas, pero fue lo que me plantee en la crónica”.

De igual forma, el Consejo Editorial de la Convocatoria también premió las crónicas finalistas. Estas son ‘El hombre del billete de 50’, ‘El camino de Efraín o de cómo llegué a leer La María’, ‘El paraíso perdido’ y ‘El paraíso historia de la musa de Jorge Isaacs’.

Por otro lado, en la categoría de poesía, el ganador fue Henry Valencia entre los 42 trabajos enviados.