Egresados

Autónomos presentaron investigación de trabajo de grado en congreso de Manizales

Dos egresados Autónomos del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, presentaron su trabajo de grado: ‘Practicas y hábitos que conducen al consumo sostenible: una comparación entre Colombia y Japón’, en la conferencia Ascolfa 2018, realizado en la ciudad de Manizales.

Una rigurosa investigación con motivo de su trabajo de grado, realizada por Sayuri Salamanca y Óscar Alonso Flórez, del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, de la Universidad Autónoma de Occidente, acerca de cuáles son las prácticas y hábitos cotidianos que aportan al consumo sostenible, fue presentada durante la Conferencia Ascolfa 2018, evento realizado en Manizales, que contó con la participación de más de 300 personas a nivel nacional e internacional.

Este trabajo de grado, fue presentado por los Autónomos durante su último semestre académico, y estuvo bajo la dirección y tutoría de la profesora Madeline Melchor Cardona, de la facultad de Administración, que pretendía mostrar cómo las prácticas y hábitos que conducen al consumo sostenible, aportan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por las Naciones Unidas para la agenda 2030.

Los estudiantes con alto grado de responsabilidad, desarrollaron su trabajo de grado que se convirtió en un reto para el avance y consolidación de su formación como profesionales en Mercadeo y Negocios Internacionales, reto que continua con la escritura de un artículo para su publicación”, explicó Madeline.

Talento Autónomo visibilizado a nivel nacional

Luego de sustentar nuestro trabajo de grado, la profesora Madeline nos propuso inscribirnos en el congreso ‘Nuevas tecnologías, nuevos negocios: nuevos retos para la administración’ liderado por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa, que se realizó en las instalaciones de la Universidad de Manizales”, comentó Óscar Flórez quien recibió su título de grado el pasado 2 de junio.

En este caso se realizó la comparación entre Colombia y Japón, en donde se  determinaron las fortalezas y debilidades, y se propusieron  consecuentemente estrategias para el alcance de los objetivos, a través de un análisis de los datos recolectados por la encuesta y la proposición de un análisis estadístico”, manifestó Sayuri Salamanca, también recién graduada el pasado 2 de junio.

“Representamos con mucho orgullo a la Universidad Autónoma de Occidente en Manizales, tuvimos muy buenos comentarios y experiencias  acerca de la investigación, nuestro trabajo fue presentado al mismo nivel de investigaciones de personas con  doctorado, lo cual fue una experiencia enriquecedora y obtuvimos muy buenos comentarios del jurado evaluador”, contó Óscar.

Acerca de Ascolfa

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración, impulsa la excelencia académica de sus miembros, respetando su diversidad y facilitando con sus aliados espacios innovadores y retadores de reflexión, para que, a través de un proceso de mejoramiento continuo y con perspectiva internacional, apropien y generen conocimiento relevante en las ciencias administrativas para el desarrollo equitativo del país.

PBX: 3188000, ext. 11569
[email protected] o [email protected]